La fase de grupos de la Eurocopa está a punto de acabar. En esta tercera jornada, se ha vivido el primer día con cuatro partidos, dos del grupo C y dos del grupo D. Esto ha dejado a cuatro selecciones clasificadas para los octavos de final. Por un lado, Inglaterra y Dinamarca, y por el otro, Austria y Francia. Los ingleses y los franceses partían como grandes favoritos para ganar el campeonato. Nombre por nombre, tienen las mejores selecciones. Ahora bien, su juego está siendo muy pobre y están siendo las grandes decepciones del torneo. Los franceses, de hecho, han acabado segundos de su grupo, superados por Austria. Los ingleses sí que pasan como primeros, pero con dos empates y una victoria por la mínima. España y Alemania son ahora las dos favoritas en esta Eurocopa.
Francia 1-1 Polonia
El empate de Francia contra Polonia es especialmente preocupante, puesto que los del este de Europa sabían que estaban eliminados antes de empezar el partido. Con eso, los de Didier Deschamps solo han sido capaces de marcar un gol de penalti, obra de Kylian Mbappé, que ha sido igualado por otra diana desde los once metros del polaco Robert Lewandowski.

Países Bajos 2-3 Austria
Si Francia ha sido una de las decepciones, Austria es una de las revelaciones. Los austríacos perdieron el primer partido contra los franceses, pero ya ofrecieron mucha batalla y merecieron más. A partir de aquí, dos victorias sólidas y convincentes contra Polonia y ahora contra los Países Bajos les han llevado a ser primeros de grupo. Los neerlandeses todavía podrían pasar de ronda como una de las mejores terceras de grupo, pero hace falta que se acaben de disputar los últimos partidos de la liguilla para confirmarlo.
Inglaterra 0-0 Eslovenia
Partido nefasto, aburrido, soporífero y casi insultante de la selección inglesa. Con la que probablemente es la mejor plantilla de la Eurocopa, Gareth Southgate no es capaz de jugar a nada. Eslovenia no ha tenido que defenderse con especial brillantez para sacar un empate contra los
Dinamarca 0-0 Serbia
Las emociones en el grupo C han sido casi nulas durante toda la fase de grupos y los daneses y los serbios lo han acabado de confirmar. A pesar de que ambos equipos tenían mucho en juego, no han podido pasar de un triste empate a ningún gol. Dinamarca ha pasado como segunda de grupo, mientras que Serbia ha quedado fuera.