Món Esport
España se rehace contra Georgia y ya está en los cuartos de final (4-1)

La selección española se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa después de ganar a Georgia con más problemas de los previstos, a pesar de que el marcador ha acabado siendo abultado (4-1). El combinado estatal ha tenido que remontar, por sorpresa, el gol inicial de los georgianos. Rodri, en las postrimerías de la primera parte, ha puesto el empate, mientras que en la segunda parte el vendaval de La Roja ha sido claro, conducido por un Lamine Yamal estelar. Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo han acabado de sentenciar el duelo y han llevado a España a unos cuartos de final que jugarán contra Alemania.

La crónica del España 4-1 Georgia

Con el once de gala sobre el terreno de juego, España, como era previsible, ha salido con el dominio de la pelota y ha buscado los primeros agujeros entre unas líneas muy juntas de la selección georgiana. Pedri ha tenido la primera ocasión, pero su chut, flujo, lo ha atrapado sin problemas Giorgi Mamardashvili. De hecho, el portero del Valencia, uno de los mejores de la Eurocopa, ha empezado su show particular de paradas poniendo una gran mano a un cabezazo de Dani Carvajal. El asedio del combinado estatal ha sido total, pero Georgia ha estado muy bien posicionada en defensa.

Aun así, han sido los georgianos quienes han abierto la lata en su primera llegada al área española. Robin Le Normand se ha marcado en propia después de un centro de Otar Kakabadze. El defensa ha intentado rechazarla, pero la pelota ha acabado entrando dentro de la portería de Unai Simón. Con el gol en contra, a España se le ha visto más nerviosa e imprecisa, pero ha seguido con el embate a la portería de Mamardashvili, que se ha vuelto a lucir parando los intentos de Marc Cucurella y de un Nico Williams muy incisivo en la banda izquierda.

Nico Williams, durante el partido contra Georgia de los octavos de final del Eurocopa 2024 | UEFA
Nico Williams, durante el partido contra Georgia de los octavos de final de la Eurocopa 2024 | UEFA

El portero georgiano lo estaba evitando todo, pero finalmente no ha podido parar el tiro de Rodri desde la frontal del área que ha significado el empate de la selección española. Un remate cruzado y ajustado al palo que ha sido imposible para Mamardashvili. Así, el combinado estatal ha podido empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba por sorpresa, con Georgia teniendo claro su papel: ser un muro en defensa y salir al contragolpe cuando se pudiese. Con más igualdad de la prevista en el marcador pero no en el terreno de juego, el enfrentamiento se ha ido al descanso con 1-1.

En la reanudación, el guion del enfrentamiento ha sido el mismo, con España atacando, pero Khvicha Kvaratskhelia ha estado a punto de volver a sorprender con un chut desde el medio del campo después de que Unai Simón se encontrara muy avanzado. Aun así, la selección española ha cumplido las expectativas, ha hecho valer su calidad y ha remontado el partido con un nombre propio: Lamine Yamal. El joven delantero del Fútbol Club Barcelona ha estado a punto de marcar con un lanzamiento de falta directa, pero Mamardashvili ha vuelto a actuar. A la jugada siguiente, pero, Lamine ha puesto un centro delicioso que ha rematado Fabián Ruiz de cabeza para darle la vuelta al resultado de manera justa.

Lamine Yamal, durante el partido contra Georgia de los octavos de final del Eurocopa 2024 | UEFA
Lamine Yamal, durante el partido contra Georgia de los octavos de final de la Eurocopa 2024 | UEFA

Fuera de presión y de ansia, España ha continuado buscando la portería georgiana para acabar de sentenciar los octavos. Lamine ha tenido la opción de marcar otra vez, pero su chut ha salido desviado cuando lo tenía todo a favor para hacer subir el tercero al marcador. La estrella de 16 años ha sido un auténtico peligro en la banda derecha y una gran jugada suya ha provocado un gol en propia de los georgianos, pero se ha anulado por fuera de juego. Finalmente, pero, el tercero del combinado estatal ha acabado subiendo al electrónico después de un golazo de Nico Williams, mientras que Dani Olmo ha marcado el cuarto para acabar de sentenciar el match.



Comparte

Icono de pantalla completa