La selección turca se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa después de derrotar a Austria en un partido frenético que se ha decidido desde el córner, puesto que los tres goles que ha habido han sido en lanzamientos desde la esquina (1-2). Merih Demiral, central de Turquía, ha sido el protagonista absoluto, con un doblete y una gran actuación defensiva. En esta Eurocopa, donde a muchos partidos les ha faltado ritmo y diversión para los aficionados neutrales, Austria y Turquía han regalado un muy buen espectáculo futbolístico, que se ha decidido por pequeños detalles.
La crónica del Austria-Turquía (1-2)
Ambas selecciones habían hecho un buen papel en la fase de grupos y se esperaba un buen partido. El inicio ha sido frenético, con idas y venidas y ocasiones constantes a ambos lados. Turquía ha golpeado enseguida. En la salida de un córner servido por Arda Güler, un lío de la defensa austríaca ha acabado con un gol fácil de Demiral. Los centroeuropeos han buscado el empate enseguida, pero la falta de precisión de sus jugadores lo ha impedido. Los turcos han sido capaces de calmar el duelo y de este modo se ha llegado al descanso.

En la reanudación, Austria se ha lanzado todavía más decididamente al ataque. Los delanteros de este conjunto, sin embargo, han estado muy poco acertados en los metros finales y han perdonado a sus rivales. Turquía lo ha aprovechado, nuevamente, en la salida de un córner. Después de un gran centro de Arda Güler, el mismo Demiral ha saltado por encima de todo el mundo para hacer el segundo gol con una muy buena remate de cabeza. Sin embargo, la ventaja doble de los turcos ha durado poco. Austria, también de córner, ha recortado distancias con una diana de Michael Gregoritsch. A partir de aquí, ataque-y-gol sin frenos, pero Turquía ha resistido y ha pasado a los cuartos de final.

