Món Esport
Alemania hace los deberes y se clasifica para los cuartos de final (2-0)

La selección alemana ha ganado a Dinamarca y se ha clasificado para los cuartos de final de su Eurocopa (2-0). El partido, pero, ha sido muy accidentado, ya que se ha tenido que suspender durante 25 minutos por una tormenta eléctrica durante la primera parte. En la segunda mitad, Alemania ha podido marcar a partir de Kai Havertz y Jamal Musiala después de sufrir algunos sustos y ha avanzado a la siguiente ronda de la competición, donde se enfrentará a España o Georgia.

La crónica del Alemania 2-0 Dinamarca

Alemania ha salido con ambición y teniendo entre ceja y ceja abrir la lata. Y lo ha hecho en el minuto tres, después de un cabezazo de Nico Schlotterbeck a la salida de un córner, pero el árbitro ha anulado el gol por una falta en ataque. A continuación, Kasper Schmeichel ha estado providencial evitando tres buenas ocasiones de los germánicos después de un cañonazo de Joshua Kimmich, una nueva oportunidad de Schlotterbeck y un chut de Kai Havertz. El embate alemán ha sido contundente y los daneses han tenido que rechazar como han podido todas las acciones peligrosas de los locales.

Con el paso de los minutos, Dinamarca se ha podido sacar de encima el dominio de Alemania y ha empezado a encontrar más opciones entre líneas para acercarse a la portería contraria, pero no se han vivido muchas ocasiones de peligro entre los dos equipos. Después de poco más de media hora, el árbitro Michael Oliver ha tenido que parar el partido por las condiciones meteorológicas, con una fuerte tormenta eléctrica cayendo sobre el Signal Iduna Park. 25 minutos después, cuando la lluvia ha bajado de intensidad, se ha retomado el duelo y los alemanes han tenido el primer gol en la cabeza de Havertz, pero Schmeichel ha vuelto a intervenir para continuar salvando a su selección. Así, el portero danés ha sido el promotor del 0-0 en el marcador al final de la primera parte, a pesar de que Rasmus Hojlund ha podido enviar a Dinamarca a vestuarios con ventaja con dos ocasiones muy claras que no ha aprovechado.

Kai Havertz, celebrando un gol contra Dinamarca en los octavos de final del Eurocopa 2024 | Europa Press
Kai Havertz, celebrando un gol contra Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024 | Europa Press

En la reanudación, la selección danesa ha sufrido la peor de las malas suertes en el fútbol, con Joachim Andersen de protagonista. El defensa ha cazado un rechace dentro del área para fusilar a Manuel Neuer y desatar la euforia entre los aficionados de Dinamarca, pero el VAR ha anulado el gol por un fuera de juego ridículo: los milímetros de la bota de Andersen han impedido que la diana subiera al marcador. Y justo unos minutos después, al mismo jugador danés le han pitado un penalti en contra por unas manos que Kai Havertz ha acabado transformando para abrir la lata definitivamente a favor de Alemania. En las acciones posteriores, el delantero alemán podría haber marcado su segundo gol, pero ha fallado ante Schmeichel en el mano a mano.

A pesar de que Dinamarca ha buscado el empate y Hojlund lo ha tenido, han sido los anfitriones quienes han vuelto a enviar la pelota al fondo de la red para poner pie y medio en los cuartos de final de la Eurocopa. Jamal Musiala ha recibido el balón a la espalda de una defensa danesa muy mal posicionada y ha batido con seguridad a Schmeichel para marcar la segunda diana del duelo. Este 2-0 ha sido un golpe muy duro para Dinamarca, después de haber podido avanzarse en el marcador a pesar de que su gol ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico. Así, los nórdicos no han podido ni recortar distancias para poner el miedo en el cuerpo de los alemanes y han quedado eliminados, mientras que Alemania ha avanzado a los cuartos de final de su Eurocopa.



Comparte

Icono de pantalla completa