Este viernes empieza la Eurocopa 2024, que se disputará íntegramente en Alemania entre este 14 de junio y el domingo 14 de julio, día que tendrá lugar la final. Un mes de fútbol donde veinticuatro selecciones del Viejo Continente intentarán conseguir un título que defiende Italia, equipo que se convirtió en campeón en la edición de 2021 (atrasada por la pandemia de la Covid-19). Esta vez, los italianos no parten como favoritos, a pesar de ser los últimos ganadores. En vez de esto, hay dos selecciones muy potentes, que tienen una plantilla muy superior a las otras. Son Francia e Inglaterra. Claramente, son las dos grandes favoritas. Sin embargo, también se tiene que tener en cuenta a la anfitriona, Alemania.
Francia, Inglaterra y Alemania, las favoritas
Francia e Inglaterra son las favoritas por ser, a priori, superiores nombre por nombre a todos los otros equipos. Los franceses tienen a jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. Llegaron a la final del Mundial y son un conjunto que tiene muchos números de convertirse campeón. Los ingleses, que nunca han ganado una Eurocopa, tienen también una plantilla muy temible, con Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden y Declan Rice como estrellas. Ahora bien, los alemanes, con el retorno de Toni Kroos y siendo anfitriones, también se tienen que situar en la lista de favoritos.

Portugal, España y el resto
En cuanto a selecciones que están un peldaño por debajo, encontramos a Portugal y España. Son buenos equipos, bien trabajados, con bonos jugadores. No sería tampoco ninguna gran sorpresa que ganaran la Eurocopa. También se tiene que tener en cuenta el papel que puedan hacer Croacia, Bélgica, los Países Bajos o incluso Dinamarca. Ucrania, Escocia, Suiza, Austria, Polonia, Hungría o Turquía podrían ser equipos revelación, mientras que se espera muy poco de Rumanía, Albania, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Georgia y la República Checa. Seguro que alguna de ellas, sin embargo, sorprenderá con un rendimiento más alto del previsto.