La selección española ya está en la final de la Eurocopa después de remontar un gol tempranero de Francia que ha despertado los fantasmas de la eliminación. España ha vuelto a rehacerse en el marcador como en los octavos contra Georgia, y con los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo ha dado la vuelta al inicial de Kolo Muani, aguantando estoicamente el marcador para clasificarse en la quinta final de Eurocopa de su historia.

La crónica de la España – Francia

Choque de titanes en la primera semifinal de la Eurocopa. España, con las bajas de Carvajal y Le Normand por sanción, ha salido con Nacho y Jesús Navas, que ha tenido la complicada misión de parar a Mbappé. Un Mbappé que ha jugado sin máscara por primera vez después de su choque en el debut de los bleus. El partido ha empezado con el guion esperado, con una España controlando la iniciativa y Francia esperando a verlas venir. Los jugadores de Luis de la Fuente han tenido las primeras ocasiones claras en dos remados de Fabián. Todo se ha empezado a torcer cuando Mbappé ha hecho su primera internada en el área española y ha colgado una pelota para Kolo Muani, para que esté rematada de cabeza completamente solo, para poner por delante a los franceses.

Kolo Muani ha avanzado en Francia a los cinco minutos de juego | Europa Press
Kolo Muani ha avanzado en Francia a los ocho minutos de juego | Europa Press

Mbappé ha continuado haciendo venir dolores de cabeza a la defensa, jugando con los espacios, y amenazando con el segundo. Y en el momento que parecía que peor lo tenía España, ha vuelto a aparecer el de siempre, Lamine Yamal. El extremo del Barça se ha inventado una nueva genialidad en zona de medios, para superar su marca, y ha rematado desde prácticamente veinticinco metros un chut en rosca con la pierna izquierda, que ha picado al palo, siendo imposible de parar para Maignan.

El gol ha espoleado a España, que ha creído en la remontada, y en cuestión de cuatro minutos, a Dani Olmo le ha caído un regalo después de un rechazo dentro del área, el mediapunta no ha dudado en disparar a puerta y la pelota ha golpeado en Koundé antes de entrar en la portería. El doblete de España en solo 5 minutos, han supuesto más goles que los que había encajado Francia en todo el torneo.

Aún y con la remontada, España ha mantenido el intercambio de ocasiones con Francia para intentar aumentar la renta de goles, y ha necesitado las intervenciones de Nacho y Cucurella para evitar el empate antes del descanso. Al volver de los vestuarios, la Roja se ha volcado en defensa y a controlar la pelota para mantener el resultado y Didi Deschamps ha hecho un triple cambio dando entrada a Barcola, Camavinga y Griezzman para agitar el ataque francés. Los franceses han insistido con los córneres durante toda la segunda mitad sobre la portería de Unai Simón. Pero la puntería no ha sonreído al combinado blue que ha visto cómo se le iban acabando los minutos sin poder marcar. La ha tenido Griezzman al final del añadido con un remate de cabeza que ha salido desviado. Con el silbato final, la euforia se ha desatado en el banquillo de España, que ha conseguido la clasificación 12 años después para una final de la Eurocopa.



Comparte

Icono de pantalla completa