En una final emocionante celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín, España acaba de conseguir su cuarta Eurocopa después de superar Inglaterra por 2-1. Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal han estado decisivos para el triunfo de la selección española, dirigida por Luis de la Fuente.
La primera mitad ha estado bastante discreta, con pocas ocasiones claras para ambos equipos. La mejor oportunidad ha llegado en el tiempo añadido, cuando Phil Foden ha hecho un chut que Unai Simón ha parado sin dificultades. El partido se mantenía abierto, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía romper el marcador.
España gana la Eurocopa 2024 después de una final trepidante contra Inglaterra en Berlín

Al empezar la segunda parte, España ha sorprendido con una rápida jugada colectiva que ha culminado con una asistencia de Lamine Yamal para Nico Williams, quien ha superado Pickford con un chut raso. Este gol ha dado confianza al equipo español, que ha estado a punto de marcar el segundo poco desprendido con un remate de Dani Olmo que ha salido fuera por poco. España ha continuado dominando el juego, y en el minuto 56, Nico Williams ha estado a punto de repetir con un chut lejano que ha pasado frotando el palo. En el minuto 66, ha sido el turno de Lamine Yamal, pero Pickford ha evitado el gol con una gran intervención.
Inglaterra ha reaccionado y ha empatado en el minuto 73 gracias a un gran chut de Cole Palmer desde la frontal de la área, culminando una contra muy dirigida por el equipo inglés. Cuando el partido parecía que se dirigía a la prórroga, Mikel Oyarzábal ha aparecido para volver a avanzar España en el minuto 87 con un remate dentro del área después de una asistencia de Marc Cucurella. Los últimos minutos han estado intensos, con Inglaterra buscando desesperadamente el empate, pero la defensa española ha aguantado firmemente. Dani Olmo ha salvado el empate inglés a la línea de gol. Al final, el silbato final ha confirmado España como campeona de la Eurocopa 2024, en un triunfo que será recordado durante muchos años.