Món Esport
Una España que asusta se clasifica para los octavos de la Eurocopa (1-0)

La selección española se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocopa después de derrotar a Italia por la mínima en la segunda jornada de la fase de grupos, gracias a un gol en propia portería de Riccardo Calafiori (1-0). A pesar de que el resultado ha sido corto, el dominio de los de Luis de la Fuente ha sido total y absoluto. Gracias a la verticalidad de Nico Williams y Lamine Yamal por las bandas, los españoles han sido inmensamente superiores a los italianos y podrían haber ganado fácilmente por goleada, si no hubiera sido por las grandes intervenciones del portero Gianluigi Donnarumma y la falta de efectividad en los metros finales.

La crónica del España-Italia (1-0)

La última vez que se habían enfrentado España e Italia en una Eurocopa había sido en la última edición. Ambos conjuntos se cruzaron en las semifinales y, después de un partido muy igualado, los italianos se llevaron la victoria en la tanda de penaltis y se clasificaron de este modo para la final, que posteriormente ganaron contra Inglaterra. Por lo tanto, este duelo tenía aires de venganza para los de Luis de la Fuente. Quizás conscientes de esto, los miembros de La Roja han salido con voluntad de arrasar desde el primer minuto y han ahogado a los italianos jugada tras jugada. Solo Donnarumma ha sido capaz de evitar que entrara el primer gol de España en la primera mitad.

Nico Williams, protagonista absoluto de la España-Italia | @SEFutbol
Nico Williams, protagonista absoluto del España-Italia | @SEFutbol

La tónica después del descanso ha sido la misma y, finalmente, después de mucho intentarlo, ha llegado el gol de la victoria. En el minuto cincuenta y cinco, Nico Williams ha hecho el enésimo centro después de una gran acción individual. A pesar de que el pase no llevaba un peligro excesivo, Calafiori ha cometido un error absurdo y se ha introducido la pelota en el fondo de la red. Posteriormente, el mismo Nico ha enviado un balón al larguero, pero España no ha podido ampliar la distancia en el marcador y tampoco le ha hecho falta. Al final, victoria por la mínima, pero victoria justa de una selección española que, de momento, es de las que mejor juega de toda la Eurocopa.



Comparte

Icono de pantalla completa