La selección española y Brasil han empatado a tres goles en el partido amistoso contra el racismo que se ha disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (3-3). En un duelo donde todas las miradas estaban situadas sobre Vinicius Jr., a quien se puede decir que prácticamente se le había dedicado este enfrentamiento, quien ha acabado brillando ha sido un jugador del Fútbol Club Barcelona, la joven estrella Lamine Yamal. El delantero catalán ha conseguido una gesta al alcance de muy pocos culés: salir ovacionado del Bernabéu.
Así ha sido el España-Brasil contra el racismo en el Bernabéu (3-3)
Lamine Yamal ha sido titular y ha brillado desde el primer minuto. Ha hecho un auténtico desgarro a la defensa brasileña por la banda derecha. La selección sudamericana ha tenido que cubrir al extremo catalán con más de un jugador para poderle quitar la pelota. Aun así, en una de las acciones de la primera parte, después de driblar uno de los rivales, otro le ha acabado haciendo penalti. La caída de Lamine ha sido dudosa, pero al no haber VAR, se ha ejecutado el lanzamiento, que ha transformado Rodrigo Hernández, Rodri.
El dominio de la selección española ha sido absoluto durante el primer tiempo, con Lamine Yamal creando mucho peligro por la banda derecha. De un pase suyo, el catalán Dani Olmo ha hecho una gran acción individual para acabar marcando el segundo. Antes del descanso, sin embargo, Brasil ha recortado distancias después de que Rodrygo Goes aprovechara un grave error defensivo.

En la reanudación ha entrado el joven Endrick, fichado por el Real Madrid, a pesar de que todavía juega en Brasil. Ha sorprendido a todo el mundo con el gol del empate, un buen remate en la salida de un córner. Los sudamericanos han salido mucho mejor en la segunda parte y han creado más ocasiones, pero la selección española se ha vuelto a avanzar en el marcador. Ha sido gracias a un penalti, también dudoso, provocado por Dani Carvajal después de un pase de Lamine Yamal. Rodri lo ha transformado. Cuando ya parecía que el partido acabaría así, un nuevo penalti, esta vez favorable a Brasil, ha supuesto el empate definitivo, obra de Lucas Paquetá en el tiempo añadido.
Vinicius ha estado muy errático durante todo el duelo. No ha destacado por ninguna de sus jugadas, si bien sí que ha vuelto a demostrar un comportamiento antideportivo, sobre todo si se tiene en cuenta que el partido era amistoso y por una causa antidiscriminatoria liderada por él. Se ha peleado con varios jugadores de la selección española y también se ha encarado con el banquillo de
