El torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París ha empezado con escándalo. El partido Argentina-Marruecos del grupo B (1-2) se ha disputado marcado por los incidentes, especialmente en los instantes finales del partido. Este se ha suspendido con un empate a 2 a la espera de una revisión del VAR y, dos horas después, se ha retomado para certificar que el último gol argentino no tenía que subir al marcador.
Un gol anulado dos horas después
Argentina no ha tenido precisamente un inicio soñado en los Juegos Olímpicos. Después de un partido muy sufrido dónde ha ido perdiendo por 0-2, el empate del albiceleste en los compases finales del partido ha desatado la euforia en el estadio. La alegría argentina ha contrastado con la rabia de los forofos marroquíes, que han empezado a tirar petardos y botellas al banquillo de los jugadores argentinos, que celebraban el empate en el minuto 106. En este momento el colegiado sueco Glenn Nyberg ha decidido parado el partido. La decisión ha generado mucha polémica porque quedaba para revisar un posible fuera de juego en el gol del empate argentino, y tres minutos de partido para jugar.
Miedo decisión del VAR, queda anulado el segundo gol argentino y se reanuda lo partido. https://t.co/egofp8dxkv
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@argentina) July 24, 2024
Dos horas después, el partido se ha retomado a puerta cerrada con la revisión del VAR aun pendiente. La decisión ha estado anular el gol argentino. En los últimos instantes que quedaban para disputar, el equipo albiceleste no ha podido volver a marcar y ha acabado perdiendo su primer partido 1-2. «Es el circo más grande que he visto en mi vida», ha dicho el seleccionador de Argentina, a Javier Mascherano, que no se hacía cruces de la decisión arbitral de retomar un partido que había tenido varias invasiones de campo de los forofos marroquíes, y lanzamiento de objetos en contra de los jugadores argentinos. Y es que el gol anulado en Argentina ha llegado después de 16 minutos de añadido por las continuas interrupciones de la grada durante todo el encuentro. Argentina empieza pues su participación en los Juegos de París 2024 con derrota cargada de escándalo, que está claro que llevará cola.