Món Esport
Es consuma el fracaso más estrepitoso de la carrera de Neymar

El Al-Hilal de Arabia Saudita ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el delantero brasileño Neymar Jr. para rescindir el contrato del futbolista. De esta manera, Neymar deja de ser jugador del Al-Hilal después de haber llegado a cambio de 90 millones de euros hace solo un año y medio. El brasileño ha pasado la mayoría del tiempo que ha estado en Arabia Saudita lesionado y sus cifras con el Al-Hilal así lo muestran: ha podido disputar solo un total de siete partidos en dos temporadas, entre los cuales ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias.

Neymar Jr. y todo lo que podría haber sido si se hubiera quedado en el Barça

De esta manera, se consuma el fracaso más estrepitoso de la carrera de Neymar, que desde que se fue del Futbol Club Barcelona el verano de 2017 para ir al París Saint-Germain (PSG) no ha hecho más que bajar su rendimiento y quedarse muy lejos del jugador que parecía que podía llegar a ser. Con 32 años, lo más probable es que Neymar vuelva ahora a Brasil para vivir el ocaso de su trayectoria en el país donde todo comenzó. Todavía no es oficial su lugar de destino, pero podría ser el mismo Santos, club donde debutó como profesional en 2009 y jugó hasta 2013, cuando se fue al Barça.

Neymar, durante la temporada 2013-2014, su primera en el Barça | FC Barcelona
Neymar, durante la temporada 2013-2014, su primera en el Barça | FC Barcelona

El mismo Neymar ya ha reconocido en muchísimas ocasiones que no debería haber abandonado nunca el Barça. El dinero y la posibilidad de convertirse en la gran estrella del PSG hicieron que dejara el club blaugrana cuando estaba llamado a ser el sucesor de Leo Messi. Enseguida, vio que la decisión que había tomado era un error, pero ya era demasiado tarde. Quedó encerrado en una prisión de oro de la que quiso salir en muchas ocasiones, pero nunca lo logró. Siempre quedará la duda de qué podría haber llegado a conseguir si se hubiera quedado en el Barça.



Comparte

Icono de pantalla completa