El Fútbol Club Barcelona jugará este sábado su segundo partido de Liga ante el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde y Nico Williams. Después del serial de este verano en torno al jugador vasco por su incorporación al equipo de Flick, las casualidades del calendario han querido que, con el mercado abierto y en medio de todas las informaciones, el jugador campeón de Europa con la selección se enfrente al Barça en el Lluís Companys.
Ernesto Valverde, entrenador de Nico en el Athletic se ha mostrado molesto y harto cuando se le ha preguntado de nuevo sobre el futuro de su jugador y sobre la posibilidad que acabe saliendo del equipo. “¡Qué manía con esta historia! El chicle se puede estirar, pero llega un momento que basta. Por mucho ruido que haya, si no tienes ninguna información concreta que el jugador quiere marchar, cuentas con él”, ha dicho.
Además, el técnico del conjunto vasco ha querido dejar claro que no hubo ninguna intención de salir del equipo después de la Eurocopa. “Vino contento, hablamos con él, le dimos el 10, y a jugar”, ha afirmado Valverde. Preguntado por los periodistas en rueda de prensa, Ernesto Valverde ha descartado que el jugador se haya visto afectado por los rumores que han rodeado su futuro: “No creo que lo afecte, lo veo muy bien. No veo ningún problema”.

El Lluís Companys es un estadio poco caliente
Por otro lado, el ‘txingurri‘, que entrenó al Espanyol cuando los pericos jugaron en Montjuic por la construcción del nuevo estadio, ha descartado que se encuentren con un ambiente hostil en el Lluís Companys. “He jugado muchos partidos en Montjuic y te garantizo que no es el campo más caliente del mundo. Más que nada por la distancia que hay con la gente. Es verano habrá muchos turistas. La gente tendrá ganas de ver el Barça, pero no espero nada especial”, ha justificado. “Será un partido complicado desde el punto de vista de la calidad y el potencial del rival, que es un candidato a ganar la Liga”, ha concluido.
Sobre el nuevo Barça de Flick después de la salida de Xavi Hernández, Ernesto Valverde ha dicho que “todavía no ha visto mucho”. Por encima de todo, el vasco ha destacado el papel de los jugadores jóvenes de La Masía: “Todavía no se aprecian los cambios que entiendo que el entrenador quiere implantar su idea. Hay jugadores jóvenes que han entrado en el centro del campo y entiendo que con el paso de los partidos veremos algo más claro. Mantienen la línea alta, presionan arriba”.
