Éric Abidal, exjugador y exsecretario técnico del Futbol Club Barcelona y actual director deportivo del Al Wasl de los Emiratos Árabes, ha tenido que vivir un hecho insólito, ya que se ha visto obligado a desmentir su muerte después de que aparecieran unos rumores en las redes sociales sobre su supuesta defunción. A través de su cuenta de Instagram, el francés ha salido al paso y ha desmentido completamente su muerte con un mensaje aclarador: «Algunos rumores no deberían existir nunca. Estoy aquí, con mi familia, y bien. El respeto es la clave. Solo para aclararlo: estoy bien, vivo y sano. Gracias por vuestro apoyo, enfoquémonos en lo que realmente importa«.

El comunicado de Éric Abidal desmintiendo su muerte | X
El comunicado de Éric Abidal desmintiendo su muerte | X

Éric Abidal desmiente su muerte en un comunicado en las redes sociales

Esta noticia falsa, que se había esparcido por las redes con un gran número de cuentas publicando una fotografía del exjugador en blanco y negro, apuntaba a una complicación quirúrgica como la causa de su muerte, precisamente derivada de una nueva operación por el trasplante de hígado que ya tuvo que realizar como jugador del Barça después de que se le descubriera un tumor en 2011. Cuatro años más tarde, necesitó este trasplante y, a partir de ese momento, ha podido llevar una vida completamente normal. Sin embargo, el mismo Abidal ha confirmado que no ha tenido que volver al quirófano y no ha sufrido ninguna nueva complicación.

Después de colgar las botas en 2014, se convirtió en secretario técnico del Barça desde 2018 hasta el año 2021, cuando abandonó su cargo en la entidad azulgrana. Actualmente, el francés es el director deportivo del Al Wasl de los Emiratos Árabes tras ser nombrado a principios de año para dirigir la parcela futbolística, lejos ya del foco más mediático y europeo, como el vivido en el Barça.



Comparte

Icono de pantalla completa