Polémica en la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol norteamericana, relacionada con Leo Messi y Jordi Alba. Los dos futbolistas del Inter Miami han sido sancionados con un partido por no haber acudido al All-Star, el enfrentamiento de las estrellas que se jugó el pasado miércoles. La MLS lo ha decidido así porque, según la organización, no hubo justificación a la hora de no asistir al duelo: «Leo Messi y Jordi Alba no estarán disponibles para el partido de su club contra el FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana. De acuerdo con las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el partido de las estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club«.
La MLS sanciona a Messi y Alba con un partido por no acudir al All-Star
Tanto el argentino como el catalán estaban convocados con el combinado de la MLS para enfrentarse contra una selección de la Liga MX, de México, en el marco del All-Star de la liga de fútbol norteamericana. En el duelo, que se disputó en Austin (Texas), ambos estaban en la lista, pero solo unas horas antes del partido, quedaron fuera. Posteriormente, y para justificarlo, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, aseguró que ambos jugadores no habían entrenado con el grupo esta semana «debido a la fatiga por los partidos jugados«. De hecho, Messi había jugado cinco duelos completos de la MLS en un período de 14 días desde que terminó el Mundial de Clubes.

Por ello, el técnico argentino se quejó rotundamente de la insistencia de la competición en organizar este tipo de partidos, que más que deportivos, son solo de cara al público y como un espectáculo para reunir a los mejores jugadores, tanto de la liga norteamericana como de la mexicana: «Este tipo de eventos si los quieren hacer no debe haber fecha (jornada de Liga). No se puede hacer entre semana con el calendario que tenemos, es una locura«. Esta norma interna de la MLS de sancionar a futbolistas por no acudir al All-Star ya se aplicó anteriormente a Zlatan Ibrahimovic, cuando el sueco jugaba en Los Angeles Galaxy. El delantero se negó a disputar este partido en 2018 porque «no estaba dispuesto a jugar con césped artificial«, como era en aquel momento el estadio en Atlanta, y la MLS decidió suspenderlo con el mismo castigo.