Luis de la Fuente, entrenador de la selección española masculina de fútbol, continúa con el mismo discurso sobre la carga de partidos y el calendario. A pesar de la lesión de Lamine Yamal, cuando se pedía que lo rotara o que no jugara los noventa minutos para darle descanso, él se mantiene orgulloso y defiende su gestión de la plantilla de la selección. En la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Nations League contra Serbia, De la Fuente se ha sacudido toda responsabilidad de encima: «¿Todavía me haréis a mí responsable de la lesión de Lamine? ¡Solo faltaría!».
La rueda de prensa de Luis de la Fuente sobre Lamine Yamal
Es importante recordar que el jugador del Futbol Club Barcelona Lamine Yamal ha tenido que abandonar la concentración de la selección española después de que en el partido contra Dinamarca de la Nations League lo cosieran a patadas y haya sufrido una sobrecarga. En medio de este contexto, De la Fuente ha llegado a defender incluso el juego sucio de la selección danesa: «¿Habéis jugado al fútbol alguna vez? ¿Os han dado alguna vez una patada? El rival usará todas las armas posibles para detener a un jugador tan bueno como Lamine Yamal».

En todo caso, De la Fuente ha señalado más bien a los árbitros, ya que considera que no castigaron las acciones violentas de los jugadores daneses de la manera adecuada: «El fútbol tiene un reglamento y los árbitros deben hacerlo cumplir. Quien debe defender a Lamine Yamal son ellos, aplicando el reglamento». Así pues, De la Fuente mantiene el mismo discurso de siempre. Aunque los clubes estén rotando a sus estrellas para evitar que la carga de partidos ponga en riesgo su salud, él, como seleccionador, vuelve a dejar claro que no piensa hacerlo.