El milagro de Pep Guardiola no solo no ha llegado, sino que ha quedado a años luz de hacerse realidad. El Manchester City ha sido incapaz de acercarse a la hazaña de remontar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El equipo de Guardiola sigue siendo totalmente irreconocible, con un desorden absoluto y una defensa desastrosa, y, a diferencia de la ida, el Madrid ha sido mucho más vertical, eficaz y resolutivo y ha hecho lo que ha querido con el conjunto citizen (3-1). El gran protagonista del duelo ha sido Kylian Mbappé, que ha firmado su primera gran noche de Champions con el Madrid con un hat-trick de auténticos golazos. De esta manera, Guardiola queda fuera de la Champions casi justo empezar y el Madrid avanza de ronda y estará en los octavos de final.
La crónica del Real Madrid-Manchester City (3-1)
El Manchester City, con Erling Haaland en el banquillo debido a unos problemas musculares, intentó dominar el partido solo en las primeras jugadas. Esta voluntad quedó ahogada de golpe en la primera acción ofensiva del Real Madrid. En un pase al espacio, Mbappé recibió con demasiada facilidad y superó a Ederson con una vaselina sensacional. A partir de ahí, el City ya fue incapaz de ordenarse y el Madrid le hizo daño con muchísima facilidad. Una lesión de John Stones, capitán de los ingleses, terminó de condenar al conjunto inglés. Tras varias llegadas de peligro, el mismo Mbappé amplió distancias en el minuto 33 con un recorte de mucha calidad y una definición imparable. Así, el Madrid se fue al descanso con la eliminatoria casi sentenciada ante un City totalmente inoperante.

La dinámica en la reanudación fue exactamente la misma. Lo que haya dicho Guardiola en el vestuario no tuvo ningún efecto sobre el terreno de juego, ya que el Madrid continuó haciendo daño con muchísima facilidad, con el City regalando todas las líneas de pase posibles a los jugadores merengues. Mbappé avisó enseguida con un remate a quemarropa que Ederson sacó con una parada excepcional. Poco después, el mismo francés, que destrozó al City constantemente, consiguió por fin su hat-trick con un disparo espectacular desde fuera del área, tras un gran recorte. Así, el Madrid superó al peor equipo que ha dirigido nunca Guardiola, que terminó el duelo con un gol del honor del exblaugrana Nico González que fue casi más vergonzoso que otra cosa por la imagen de ni haberlo celebrado.