El Manchester United ha decidido dar un paso adelante en su historia con la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 100,000 espectadores. En lugar de optar por una reforma del icónico Old Trafford, el propietario del club, Jim Ratcliffe, ha elegido levantar un nuevo recinto al lado del actual Teatro de los Sueños, en funcionamiento desde 1910. El Manchester United es muy ambicioso en la construcción de su nuevo estadio, lo que puede amenazar la hegemonía que quiere tener el Fútbol Club Barcelona con el nuevo Spotify Camp Nou, que pretende ser el mejor estadio del mundo.
El nuevo Old Trafford del Manchester United
Esta decisión responde a la necesidad de modernizar las instalaciones del club, que en los últimos años han quedado obsoletas en comparación con otros estadios de la Premier League. Los problemas estructurales de Old Trafford, que incluyen filtraciones de agua e incluso la presencia de ratas detectada el diciembre pasado, han hecho inevitable una gran inversión. Aunque en un primer momento se estudió la posibilidad de reformar el campo actual, finalmente se ha apostado por una nueva infraestructura que elevará la capacidad en más de 25,000 localidades respecto a los 74,000 asientos actuales.

El proyecto, bautizado como «el Wembley del norte» por Ratcliffe, se inspira directamente en la remodelación del Santiago Bernabéu, que ha convertido el estadio del Real Madrid en una referencia mundial. Aunque hay similitudes con la transformación de San Mamés en Bilbao, la idea del United es crear un estadio que combine modernidad y funcionalidad, a la altura de los mejores de Europa. La nueva casa de los red devils tendrá un costo aproximado de 2,000 millones de euros y se prevé que esté lista en 2031, después de seis años de obras. Mientras tanto, el club tendrá que gestionar la transición sin perder el vínculo con sus aficionados, que han vivido décadas de historia y éxitos en Old Trafford. Este ambicioso proyecto llega en un momento en que el Manchester United busca recuperar su lugar en la élite del fútbol inglés y europeo. Con un nuevo estadio de primer nivel, el club espera volver a ser un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

