La ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid, en el Etihad Stadium, ha terminado con victoria merengue. Los ingleses se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, con goles de Erling Haaland, pero los blancos fueron capaces de empatar las dos dianas del delantero noruego y acabar remontando el duelo (2-3). El City y el Madrid, que ya se han enfrentado en cinco eliminatorias de Champions desde 2020, han jugado el partido más extraño de todos. Los dos equipos han estado muy desnaturalizados: a los de Pep Guardiola les ha faltado el fútbol total habitual, mientras que los de Carlo Ancelotti no han tenido la verticalidad que les ha caracterizado recientemente, si bien sí que han sabido transformar sus ocasiones en los momentos más oportunos. Los merengues encarrilan la eliminatoria, pero todo se decidirá en el Estadio Santiago Bernabéu.
La crónica del Manchester City-Real Madrid (2-3)
El partido ha sido extraño desde el primer minuto. Se pudo ver un City totalmente desordenado, algo inédito en los equipos de Guardiola, sin capacidad de jugar el balón con criterio y salir desde su campo. A la vez, el Madrid tampoco tenía muchos argumentos ofensivos, más allá de hacer llegar el esférico a sus jugadores de arriba, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinicius Jr. y Rodrygo, que también estuvieron muy desacertados. En este clima errático, sin embargo, el City supo salir beneficiado. Un gran pase al interior del área de Jack Grealish terminó con el balón descolgado por Josko Gvardiol y Erling Haaland definió a la perfección. Aunque el VAR revisó la acción, la posición era correcta y subió al marcador. El Madrid tuvo ocasiones para empatar, pero no las materializó.

En la reanudación, la dinámica fue casi la misma. Son dos grandes equipos, pero están atravesando un momento muy complicado y se notó mucho. El City intentó tener más control del balón, pero le sirvió de poco. De hecho, fue el Madrid quien golpeó primero en la segunda mitad. En una falta centrada al interior del área, Mbappé pescó el balón con una volea muy defectuosa, pero su mal remate tomó a Ederson a contrapié y se coló en el fondo de la red. Sin embargo, al final del duelo, Dani Ceballos cometió un penalti torpe contra Phil Foden y Haaland se encargó de transformarlo para volver a adelantar a los ingleses. La alegría de los ingleses, sin embargo, duró poco. En un contraataque de los blancos, Brahim Díaz cazó un rebote y marcó a placer para poner el empate definitivo en el marcador. Ya en el tiempo añadido, cuando parecía que el partido terminaría en empate, Jude Bellingham hundió al City con un último gol.