Món Esport
El gran señalado de la derrota del Manchester City contra el Madrid

El Manchester City y el Real Madrid se han vuelto a enfrentar en la UEFA Champions League, en esta ocasión en el play-off para acceder a los octavos de final. En el partido de ida, en el Etihad Stadium, los merengues resultaron vencedores después de remontar los goles iniciales de los ingleses. No obstante, todo se decidirá en el Estadio Santiago Bernabéu la próxima semana, ya que el triunfo de los blancos fue por solo un gol de diferencia. El City, sin embargo, tendrá que cambiar muchas cosas, ya que su partido contra el Madrid fue muy pobre, con la figura de su entrenador, el catalán Pep Guardiola, totalmente señalado por su incapacidad de hacer funcionar al conjunto sky blue.

Pep Guardiola, el gran señalado del City-Madrid

Es evidente que esta es la peor temporada de la carrera de Pep Guardiola como entrenador. Ha acumulado sus peores rachas de derrotas y de partidos sin ganar, se ha quedado sin opciones para luchar por el título de la Premier League muy pronto y en la Champions está a punto de quedar fuera. En el duelo contra el Madrid, ha quedado claro por qué. Estos resultados no son una casualidad. Los equipos de Guardiola suelen ganar desplegando un gran juego, un fútbol total. En cambio, esta temporada el City es incapaz de reproducirlo. Ante los merengues, se vio un equipo muy desordenado, con muchas dificultades para sacar el balón y para conectar pases, algo muy sorprendente en un conjunto dirigido por Guardiola.

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, durante el City-Madrid | Europa Press
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, durante el City-Madrid | Europa Press

La lesión de Rodri Hernández, Balón de Oro, está pesando mucho al City, pero la diferencia entre este equipo y el que se había podido ver en las pasadas temporadas es demasiado grande. Guardiola, por tanto, queda señalado por su incapacidad de enderezar el rumbo de este conjunto. De hecho, hay quien ha llegado a decir que los jugadores del City le están haciendo la cama, ya que parece imposible que un equipo de Guardiola pueda jugar tan mal. El club, sin embargo, le mantiene la confianza, así que habrá que ver cómo evoluciona esta temporada y, sobre todo, hacer limpieza de cara al próximo curso.



Comparte

Icono de pantalla completa