En las últimas horas, se está hablando mucho del jugador que debe ganar el Balón de Oro de la temporada 2024-2025. El debate público se ha instalado entre dos jugadores: Lamine Yamal y Ousmane Dembélé. El primero ha maravillado al mundo con su magia y ha ganado muchos títulos con el Fútbol Club Barcelona. El segundo ha conseguido una cifra impresionante de goles y asistencias y lo ha ganado todo con el París Saint-Germain (PSG), incluyendo la Champions. Ahora, en las semifinales de la Nations League, la selección española ha derrotado a la francesa con doblete de Lamine Yamal, así que muchos dicen que el delantero catalán merece el Balón de Oro. En este debate, sin embargo, también hay gente que reivindica un tercer nombre: Pedri González.

Pedri González, el tercer en discordia en la lucha por el Balón de Oro

De la misma manera que Lamine Yamal, Pedri ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa con el Barça. Se ha quedado a las puertas de la final de la Champions y está a solo un partido de alzar el título de la Nations League con la selección española. Si bien Lamine impresiona en ataque, Pedri lo es todo en el centro del campo, tanto del Barça como de La Roja. Su clarividencia es majestuosa. Sin sus pases, Lamine lo tendría mucho más complicado. Además, cuando no está se le echa mucho de menos. La sensación es que Pedri lo hace todo bien, que todos los balones que pasan por sus botas mejoran y que no tiene rival en el centro del campo.

Lamine Yamal y Pedri González, celebrando un gol en la semifinal de la Nations League | Europa Press
Lamine Yamal y Pedri González, celebrando un gol en la semifinal de la Nations League | Europa Press

Ahora bien, ya se sabe que en el Balón de Oro los favoritos suelen ser los delanteros. Son los jugadores más vistosos y los que acaban marcando los goles o dando las asistencias, lo que más llama la atención de los partidos de fútbol. Si bien la temporada pasada el galardón fue para Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City y de la selección española, esto no suele ser lo habitual. Con dos delanteros tan destacados como Lamine Yamal y Dembélé, Pedri ha quedado fuera del debate. Esto, sin embargo, es una injusticia para muchos.



Comparte

Icono de pantalla completa