El fútbol avanza por etapas y una de las más gloriosas de la historia parece haber llegado a su fin. Leo Messi, exjugador del Fútbol Club Barcelona y mejor futbolista de todos los tiempos, y Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid, están viviendo su ocaso particular en sus equipos tras las derrotas que han sufrido el Inter Miami y el Al-Nassr respectivamente. Tanto el argentino como el portugués viven momentos difíciles en sus últimos años de carrera tras los recientes resultados y todo apunta a que sus eras legendarias habrían sido selladas de manera definitiva.
▪️ Al-Nassr pierde 3-2 en la semifinal de la Liga de Campeones de la AFC
— B/R Football (@brfootball) May 1, 2025
▪️ Inter Miami pierde 5-1 (en global) en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi eliminados de sus competiciones continentales el mismo día 😔 pic.twitter.com/ite65RhM7f
Messi y Cristiano fracasan con sus respectivos equipos
Los dos jugadores han sido eliminados de las dos competiciones continentales que jugaban el Inter Miami y el Al-Nassr el mismo día. Messi ha visto cómo el Vancouver Whitecaps ganaba a su equipo en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, con un contundente 5-1 en el global de la eliminatoria, mientras que Cristiano también ha caído en las semifinales de la Champions de Asia ante el Kawasaki de Japón. Los dos delanteros tenían la ilusión de llegar a sus respectivas finales para poder levantar uno de sus últimos títulos, pero no ha sido posible y estas derrotas han certificado su ocaso.

De hecho, su ocaso ya se originó cuando Messi decidió irse a jugar a los Estados Unidos y Ronaldo a Arabia Saudita, dos ligas donde el nivel no es comparable al de las competiciones europeas y están muy lejos de ser competitivas como las de aquí. Por eso, el argentino y el portugués ya dejaron claro que estaban en la etapa final de sus históricas carreras y que ya no querían jugar más al más alto nivel.

