El Club León de México, equipo en el que se encuentra el exmadridista James Rodríguez, ha sido expulsado del Mundial de Clubes 2025 que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos, según ha anunciado la FIFA. El principal motivo que ha provocado que el organismo que rige el fútbol mundial haya tomado esta decisión es en relación con el hecho de que se ha incumplido la normativa sobre las multipropiedades dictada por la misma FIFA, ya que el Pachuca mexicano, que también participa en el Mundial de Clubes, pertenece al mismo grupo. La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado que «el Club León ha incumplido el artículo 10, apartado 1, del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025».
La FIFA expulsa al Club León del Mundial de Clubes 2025
En un comunicado, el conjunto mexicano ha expresado su «desacuerdo por la determinación tomada desde la FIFA«, y ha asegurado que en los últimos meses se han presentado «cada una de las pruebas y documentos que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos«, y ha amenazado con acudir a los tribunales deportivos para poder jugar el torneo, ya que el equipo se ganó su lugar desde el terreno de juego.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/zkH7HFmjNz
— Club León (@clubleonfc) March 21, 2025
Por lo tanto, ahora la FIFA deberá elegir un nuevo equipo para el primer Mundial de Clubes. Aunque algunos rumores han situado al Futbol Club Barcelona como uno de los clubes con opciones, lo más probable es que el organismo internacional elija otro conjunto americano, teniendo en cuenta que la CONCACAF debe contar con cuatro plazas. Sin embargo, está por ver cuál será la decisión de la FIFA, ya que podría obviar esta condición y elegir a dedo un equipo para participar en este torneo, como ya hizo con el Inter Miami de Leo Messi, que se convirtió en un club invitado aunque no se clasificó por méritos propios.

