Món Esport
El Chelsea da la sorpresa y se corona campeón del Mundial de Clubes

El Chelsea ha dado la sorpresa en el Mundial de Clubes y ha levantado el título con una victoria contundente por 3-0 ante el Paris Saint-Germain en el MetLife Stadium. El equipo de Enzo Maresca ha firmado una primera parte impecable, superando completamente al PSG que llegaba como favorito tras golear al Inter, el Madrid y el Atlético en el torneo. Cole Palmer ha sido el gran protagonista con dos goles y una asistencia a Joao Pedro antes del descanso. El triunfo ha convertido al Chelsea en el primer campeón de esta versión ampliada del Mundial de Clubes, en medio de un día especialmente caluroso con 34 grados de sensación térmica.

El partido ha tenido momentos clave que han marcado la diferencia. El PSG ha comenzado con alguna oportunidad clara, como la de Doué en el minuto 16, pero ha perdonado y el Chelsea lo ha aprovechado. Palmer ha abierto el marcador al 22’ tras una buena jugada por la derecha con Malo Gusto. Poco después ha vuelto a marcar con otro tiro preciso y antes del descanso ha asistido a Joao Pedro para hacer el tercero. Luis Enrique se ha visto superado tácticamente y sus jugadores se han marchado al vestuario sin ideas ni capacidad de reacción ante la superioridad ‘blue’.

Celebración y polémica final

En la reanudación, el PSG ha intentado reaccionar con más intensidad y ha creado ocasiones con Dembélé y Vitinha, pero Robert Sánchez ha respondido con grandes intervenciones para mantener la portería a cero. El final del partido ha sido tenso, con la expulsión de Joao Neves por tirar del pelo a Cucurella y un rifirrafe entre Luis Enrique y Joao Pedro tras el silbato final. El Chelsea ha celebrado el título con mucha alegría, llevando el trofeo de Nueva York a Londres y sumando más de 100 millones de euros por la victoria. Maresca ha cerrado así su primera temporada con los ‘blues’ con este éxito internacional y la clasificación europea, completando un año muy destacado.



Comparte

Icono de pantalla completa