Món Esport
El cetrero catalán de la Lazio, despedido por mostrar su prótesis de pene

La Lazio, equipo de la Serie A italiana, ha despedido al cetrero catalán Juan Bernabé, encargado de hacer volar al águila, el símbolo del club, antes de los partidos jugados en casa, después de 15 años en el cargo. El caso se hizo viral de inmediato teniendo en cuenta el motivo surrealista de este despido: el conjunto romano lo habría cesado después de que publicara fotos y vídeos en las redes sociales para mostrar su prótesis de pene. Aunque aseguró que lo hizo por «fines médicos«, también recalcó que encontraba totalmente normal mostrar la operación. Además, la Lazio también ha despedido al urólogo del equipo, Gabriele Antonini, encargado del procedimiento.

El catalán y cetrero Juan Bernabé, despedido de la Lazio por mostrar su nuevo pene

Precisamente, hace cuatro años, en 2021, ya fue despedido por el conjunto italiano después de realizar un saludo fascista con unos espectadores durante el tradicional paseo sobre el césped con el águila. Aun así, fue readmitido, asegurando que no era fascista, sino «sólo de Vox y admirador de Francisco Franco y Benito Mussolini«. Esta vez, sin embargo, parece que será la definitiva, a pesar de que él no lo acepte. Por el momento, Bernabé se encuentra todavía en las instalaciones del equipo, recuperándose de su operación, y espera que los dirigentes de la Lazio lo vuelvan a perdonar por una segunda vez.

En un comunicado, los italianos se mostraron sorprendidos al ver estas imágenes y también al leer las declaraciones del cetrero. Así, y a pesar de confesar que son conscientes del «dolor compartido que la pérdida del águila causará a los aficionados para los próximos partidos en casa«, no era «posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, que el club estuviera asociado a una persona que, con su iniciativa, hizo inadmisible la continuación de la relación«.



Comparte

Icono de pantalla completa