Món Esport
El calvario de un exjugador del Barça: dos años fuera de los terrenos de juego

La odisea de Riqui Puig, exjugador del Fútbol Club Barcelona, y su lesión en la rodilla izquierda parece interminable. El de Matadepera, actual futbolista de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), ha tenido que volver a pasar por quirófano y no volverá a jugar hasta 2027. Su último partido fue el 1 de diciembre de 2024…

«Es uno de los momentos más duros y complicados que me ha tocado gestionar en mi vida»

«Después de un año entero trabajando cada día con un único objetivo en mente, ayer, en una revisión médica, el doctor me dio una noticia que nunca quieres escuchar: la plastia no estaba bien y tenía que volver a pasar por quirófano», explica a través de sus redes sociales un desolado Riqui Puig, que reconoce que se trata de uno de los peores momentos que le ha tocado vivir: «No es fácil encontrar las palabras después de todo lo vivido. Sin duda, es uno de los momentos más duros y complicados que me ha tocado gestionar en mi vida, tanto a nivel personal como profesional».

No obstante, Riqui Puig informa que «la operación ha salido bien» y esto le da «fuerzas y tranquilidad para mirar hacia adelante», con un claro objetivo: «Ahora solo tengo una cosa en mente: empezar a trabajar desde ahora mismo, entrenar con más ilusión que nunca e intentar volver a ser el Riqui Puig que todos conocéis. Con más ganas, más hambre y más fuerza».

Finalmente, el exjugador del Barça concluye su escrito con agradecimientos y un deseo para el futuro: «Quiero dar las gracias de todo corazón a mi familia y a mis amigos por estar siempre, pero especialmente al Galaxy, por cómo me ha cuidado, respetado y apoyado en todo momento. También a todos vosotros, por cada mensaje, cada palabra de ánimo y cada muestra de afecto que he recibido estos días. De verdad, significa mucho más de lo que os podéis imaginar. Espero volver pronto, mejor que nunca y que me esperéis. Tengo muchas ganas de volver a disfrutar en el campo y de haceros disfrutar como siempre he intentado hacer. Os quiero mucho. Gracias por el apoyo incondicional».



Comparte

Icono de pantalla completa