Cristiano Ronaldo volvió a estar en el centro de la polémica después de la agresión que cometió en un partido de su selección de cara a la clasificación para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El delantero portugués propinó un codazo a un rival en el duelo contra Irlanda, y aunque en un principio solo recibió la tarjeta amarilla, el VAR terminó expulsándolo, lo que provocó una reacción sarcástica del jugador, haciendo gestos de burla hacia el árbitro e incluso hacia la grada. Al día siguiente, esta actitud de Cristiano ha sido muy criticada en Portugal, que ha cargado contra su estrella.
Cristiano Ronaldo’s red card against Ireland.🟥 pic.twitter.com/Py1QCVuSVE
— Epic Red Cards (@epicredcards) November 14, 2025
Cristiano Ronaldo ha recibido muchas críticas en Portugal tras su agresión
‘A Bola‘ uno de los diarios más prestigiosos del país, tituló «Cristiano debería avergonzarse» y lamentó su actitud tras su agresión: «Lo que hizo el capitán portugués fue lamentable. Y no solo por la agresividad, porque perder los estribos en un momento de frustración puede pasar, aunque no debería hacerlo. Lo peor fue la reacción, toda esa farsa: desde el llanto, como si el irlandés que recibió el codazo estuviera fingiendo, hasta los gestos con la cabeza, como si no entendiera lo que estaba pasando, pasando por los aplausos al público, como si la culpa de que lo expulsaran fuera de las gradas, y no suya«.

Además de su papel en el terreno de juego, el diario también ha criticado duramente el comportamiento que tuvo Ronaldo en la previa del partido contra la selección de Irlanda: «Cristiano Ronaldo tiene 40 años. En la rueda de prensa del miércoles, se dedicó a provocar a sus rivales, al seleccionador irlandés y al público. Él mismo creó un ambiente que no pudo controlar. Cometió un error. Lo mínimo que podría hacer es disculparse, pero lo que realmente debería hacer es avergonzarse«.

