Robert Lewandowski, delantero polaco del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Rio Ferdinand, exjugador legendario del Manchester United que ahora se dedica al periodismo, donde se ha sincerado sobre varios temas. Lo más destacado de las palabras de Lewandowski han sido sus consideraciones respecto a Pep Guardiola, quien fue su entrenador en el Bayern de Múnich entre 2014 y 2016. El polaco ha sido muy crítico con los métodos de entrenamiento del técnico catalán y lo ha acusado de no ser lo suficientemente «humano» con los jugadores, lo cual tenía consecuencias negativas en los futbolistas, al menos en lo que respecta a su experiencia en Baviera.
Las declaraciones de Lewandowski sobre su experiencia con Guardiola
Estas han sido las duras palabras de Lewandowski sobre Guardiola: «Pep se centraba demasiado en el rendimiento del equipo y no en el de los jugadores en concreto. Humanamente, era complicado para los futbolistas. Él era muy brillante tácticamente y los jugadores teníamos que seguirlo. Si lo hacíamos, ganábamos. Con el tiempo, sin embargo, he visto que Guardiola debería haber cambiado algunas cosas para ser más humano y más abierto con nosotros. Esto le habría ayudado más que algunos aspectos tácticos. Esos detalles son los que te pueden hacer ganar una semifinal o una final de la Champions».

Hay que recordar que Guardiola fue el entrenador del Bayern de Múnich entre 2013 y 2016, su primera experiencia fuera del Barça. Aunque dejó una gran huella en Alemania, hizo mejorar a muchos futbolistas y ganó una gran cantidad de títulos nacionales, el entrenador catalán fue incapaz de repetir los éxitos continentales que había conseguido con el Barça y no pudo levantar nunca la Liga de Campeones. De las palabras de Lewandowski se desprende que la falta de tacto de Guardiola en algunos momentos con sus jugadores podría haber cambiado las cosas en ese sentido.



