El partido decisivo de la Eurocopa Sub-21 ha acabado con un increíble tramo final que ha dejado España con un palmo de narices y a las puertas de la prórroga. El combinado español ha perdido la final ante Inglaterra por la mínima (1-0) y errando un penalti en el minuto 98 del tiempo añadido con una carambola surrealista que ha dado la victoria al combinado británico.
La final ha sido realmente tensa. Por ejemplo, cuando Cole Palmer se ha excedido en su celebración del gol anotado por Curtis Jones en el tiempo de descuento de la primera mitad. De hecho, la mencionada celebración ha acabado con un rifirrafe entre ambos banquillos y se ha acabado producido una numerosa tangana entre jugadores de uno y otro equipo después del 1-0 a favorable en Inglaterra, puesto que el banquillo español ha saltado a buscar al jugador del City. Así pues, ha sido un partido con mucha polémica y algunos rifirrafes añadidos. Además, con un final a la altura.
Un penalti dudoso y decisivo en el último instante
O prórroga o título para los ingleses. En los últimos segundos, cuando Inglaterra intentaba mantener la ventaja y el equipo español estaba volcado al ataque, el árbitro ha pitado un penalti dudoso favorable a los de Santi Dénia en el minuto 97. Así pues, con un penalti decisivo se ha decidido una final polémica que ha acabado con decepción absoluta para los españoles y en una auténtica fiesta para el bando inglés. De hecho, el colegiado ha señalado penalti después de revisarlo al VAR una vez ya se había completado lo descuento.
Concretamente, el exblaugrana Abel Ruiz (SC Braga) no ha sido capaz de convertir el penalti, como tampoco ningún jugador español en los dos rechaces que han llegado a los pies de Aimar Oroz (Osasuna) y de Sergio Camello (Atlético de Madrid). Una carambola no apta para taquicárdicos en una final increíble de la Eurocopa sub-21.



