Món Esport
La defensa de la víctima de Alves, «indignada» con la libertad condicional

Este miércoles la Audiencia de Barcelona ha concedido la libertad provisional para el futbolista Dani Alves a cambio de una fianza de un millón de euros. Esta medida llega mientras el brasileño está pendiente de una sentencia de cuatro años y medio de prisión por violación, un hecho que ha indignado a la defensa de la víctima. La abogada de la joven, Ester García, ha asegurado este miércoles que esta libertad provisional significa que hay una «justicia para ricos» que implica un precedente muy «peligroso». Además, el hecho de no ser preso provocará que la resolución de su caso no tendrá preferencia en comparación a otros procedimientos.

La abogada de la víctima asegura que la libertad provisional es «justicia para ricos»

García ha asegurado que la libertad provisional para el futbolista llega dada la importancia de su figura pública y su poder adquisitivo. «Una persona con sentencia reciente por violación con violencia, puede salir en libertad, y esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias sin una capacidad económica como la de Alves”, ha asegurado la abogada de la víctima, que está «indignada». La letrada ha insistido en el hecho que la situación del brasileño no ha cambiado desde la última vez que la Audiencia le denegó la libertad provisional antes del juicio. La defensa también ha recalcado que la medida no deja de ser una acción más que «revictimiza» a la joven y que, por lo tanto, aquí envía un mensaje «muy peligroso a la sociedad».

Ester García, abogada de la víctima de Dani Alves | ACN
Ester García, abogada de la víctima de Dani Alves | ACN

A pesar de que Alves ha asegurado que «no se fugará», García ha reivindicado que el riesgo de fuga es «evidente» porque la resolución «no dice que no exista el riesgo». Además, el brasileño disfrutó de una reducción de pena por haber pagado 150.000 euros a la víctima como posible indemnización antes del juicio. Esta indemnización y la fianza de la libertad provisional -pagada a priori por el padre del jugador Neymar Jr.- son los argumentos que la letrada sustenta para defender que esta decisión de la Audiencia es un movimiento de «justicia para ricos». La abogada de la joven ha anunciado que recorrerá la libertad provisional a la misma sección de la Audiencia a pesar de que no pare su salida y también que presentará un recurso contra la sentencia, de cuatro años y medio de prisión, al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.



Comparte

Icono de pantalla completa