La estrena de Leo Messi en el soccer americano ha sido idílica. El argentino ha tenido un impacto inmediato y espectacular al anotar un golazo de falta en el último minuto que ha servido para dar la victoria a Inter Miami por 2-1 a Cruz Azul. En un match correspondiente a la Leagues Cup, y no a la competición doméstica, el astro argentino ha anotado un gol que sirve para que su equipo rompa una mala dinámica de seis partidos consecutivos sin ganar.
La ovación inicial ha sido ensordecedora. Lionel Messi ha ingresado en el campo con 1-0 en el marcador favorable a Inter Miami y ha mostrado su magia con un pase largo que un poco más y acaba en gol, hecho que presagiaba algo positivo para su equipo. A pesar de todo, el conjunto mexicano ha puesto el empate en el marcador en el 65′ y la efervescencia ha menguado en el DRV PNK Stadium. Aun así, en el último minuto del tiempo añadido, Messi ha recibido una falta y, como especialista en tiros libres, no ha desaprovechado la oportunidad, anotando un impresionante gol que ha hecho que el estadio del Inter Miami, lleno en su máxima capacidad, estallara de júbilo (2-1, 94′).
Debut de Messi, pero también de Busquets
Tanto Messi como su compañero de equipo Sergio Busquets han saltado al terreno de juego en el minuto 53, con 1-0 favorable a los de Florida. Y desde este momento, el argentino ha asumido el liderazgo poniéndose el brazalete de capitán desde el primer minuto sobre el césped. Todo ello, en un debut que no solo ha esperado con ansias la afición de Inter Miami, sino también espectadores ilustres cómo Lebron James, Serena Williams o Kim Kardashian, que han hecho acto de presencia en el estreno del astro argentino en los Estados Unidos.
Así pues, Messi ha iniciado su carrera profesional en tierras americanas con un triunfo importante para Inter Miami gracias a un gol de falta en el último instante de partido. A pesar de no ser un match de liga, el exblaugrana ha demostrado su gran calidad y ha dejado patente que su presencia puede marcar la diferencia. Con este estreno espectacular, Messi no solamente ha permitido dejar atrás una serie de resultados adversos, sino que también ha avisado de que su llegada a la MLS promete ser un capítulo emocionante para el fútbol en los Estados Unidos.
