La víctima de la violación que presuntamente habría cometido Dani Alves durante la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona ha declarado a puerta cerrada este lunes 5 de febrero de 2024, el primer día del juicio. La defensa del futbolista brasileño ha pedido que Alves fuera el último a declarar y la jueza se lo ha concedido, cambiando así el orden previsto. La víctima ha estado todo el rato a puerta cerrada y protegida detrás de un biombo. Además, su voz ha sido distorsionada, para preservar de este modo su seguridad y su intimidad.

La mujer que sufrió la agresión sexual a finales de 2022 ha confirmado en sede judicial la misma versión que defiende desde el primer día: que Dani Alves interactuó con ella en la zona reservada de la discoteca de manera insistente, que la condujo al lavabo sin decirle donde estaban yendo ni que iban a hacer y, que una vez allí, la violó, con penetración vaginal no consentida, y posteriormente se marchó.
Todas las versiones que ha dado Dani Alves sobre el caso
En cambio, Dani Alves ha cambiado muchísimas veces de versión. En un primer momento, llegó a asegurar que aquella noche no salió de fiesta. Después, dijo que había estado en la discoteca Sutton, pero muy poco rato y que no conocía la víctima para nada. Las cámaras desmontaron esta versión. Entonces, Alves acabó reconociendo que había mantenido relaciones sexuales con ella, pero llegó a afirmar que la denunciante era quien le había violado a él y no al revés. Finalmente, el futbolista acabó admitiendo sexo con penetración, pero en su versión final, la cual se espera que defienda en este juicio, defiende que las relaciones fueron consentidas.


