Este lunes 5 de febrero ha empezado el juicio a Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona entre otros equipos, por la presunta violación a una mujer en la discoteca Sutton de la capital catalana a finales de 2022. En las cuestiones previas al inicio del procedimiento, se ha confirmado que no ha habido ningún tipo de acuerdo entre la parte acusadora y la parte acusada, puesto que Alves ha mantenido en todo momento la versión de que no violó a nadie. La mujer presuntamente violada consideraba indispensable que el futbolista admitiera esto, así que las dos partes han decidido continuar adelante con el proceso, puesto que defienden que su versión es la que se ajusta a la realidad de los hechos de la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.
Dani Alves, en la Audiencia de Barcelona por su juicio
El juicio a Dani Alves también ha comportado la primera aparición pública del futbolista desde que fue detenido y encarcelado a comienzos de 2023. El día 20 de enero del año pasado la jueza envió al jugador a la cárcel, sin fianza, y desde entonces el brasileño ha estado encerrado en Brians 1. La defensa de Alves ha pedido en varias ocasiones la libertad provisional de su cliente, pero siempre se le ha denegado. Desde el primer momento, la jueza ha considerado que había un riesgo de fuga muy elevado, puesto que, en el momento de los hechos, Alves vivía en México y, además, tiene muchas conexiones con su país natal, Brasil.

En las primeras fotografías que han aparecido de Dani Alves en la Audiencia de Barcelona, que es el lugar donde se está celebrando el juicio, se ha podido ver al futbolista con un rostro serio. Se ha vestido con una camisa blanca y unos pantalones tejanos. Sus zapatos también son blancos.
