Món Esport
Dani Alves pide la libertad provisional: «No me fugaré»

El jugador brasileño Dani Alves, ex del Fútbol Club Barcelona, ha solicitado hoy a la Audiencia de Barcelona su puesta en libertad provisional a la espera de la resolución definitiva del caso de violación por el que fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel hace pocas semanas. Durante la comparecencia para la petición de libertad, Alves ha participado vía videoconferencia desde la prisión de Brians, donde permanece encerrado desde enero del 2023. «No me fugaré», ha insistido en repetidas ocasiones, según ha revelado La Vanguardia.

La defensa de Alves mantiene que no tiene los recursos económicos para fugar-se

Su equipo legal argumenta que se le tiene que conceder la libertad provisional, puesto que la condena es inferior a los cinco años, que ya ha cumplido una cuarta parte y que no dispone de los medios económicos para una fuga, según asegura su defensa. Sin embargo, los representantes de la acusación insisten en el riesgo de fuga, especialmente ahora que ya ha sido declarado culpable, y consideran que, a pesar de haber recorrido contra la sentencia pidiendo penas de hasta nueve y doce años de prisión, todavía no hay una decisión definitiva.

Dani Alves, de espaldas, durante el juicio por presunta violación | Europa Press
Dani Alves, de espaldas, durante su juicio por violación | Europa Press

La defensa de Alves sostiene que la sentencia no ha establecido las penas de cárcel de hasta doce años solicitadas por las partes acusadoras y que ya ha cumplido una parte sustancial del tiempo de condena de cuatro años y medio. Por eso, argumentan que el peligro de fuga ya no es vigente. Por otro lado, los representantes de la acusación subrayan que todavía no se ha emitido una sentencia definitiva y que el peligro de fuga persiste, dado que el futbolista cuenta con una gran capacidad económica y un pasaporte extranjero que podría utilizar para escapar.



Comparte

Icono de pantalla completa