La Audiencia de Barcelona ha concedido la libertad provisional al futbolista brasileño Dani Alves a cambio de una fianza de un millón de euros mientras la sentencia de cuatro años y medio de prisión por violación no sea firme, según la resolución a la cual ha tenido acceso Món Esport. El exjugador del Fútbol Club Barcelona había pedido la libertad provisional este martes, alegando que no se fugaría y que no había riesgo de fuga. Así se lo ha concedido la Audiencia de Barcelona, que le ha retirado los pasaportes y le ha exigido que se presente semanalmente a los juzgados para garantizarlo. También le ha impuesto un orden de alejamiento sobre la víctima de un kilómetro, así como la prohibición de establecer cualquier tipo de contacto con ella.
Nuevo capítulo del caso Alves
Hay que recordar que hace unas semanas la Audiencia de Barcelona decretó que Dani Alves era culpable de haber violado una mujer a los lavabos de la zona privada de la discoteca Sutton de la capital catalana a finales de 2022. Si bien la Fiscalía pedía una pena de nuevo años de prisión y la acusación particular quería doce, la condena fue de cuatro años y medio, puesto que se le aplicó una atenuante de reparación del daño por haber pagado 150.000 euros a la víctima antes de empezar el juicio.

Justo después de la sentencia, la defensa de Alves ya aseguró que recorrería en contra, puesto que mantiene la versión que el futbolista es inocente y que las relaciones sexuales que mantuvo con esta mujer en los lavabos de la discoteca fueron consentidas. Del mismo modo, la Fiscalía y la acusación particular también han recorrido en contra, puesto que piden una pena más alta y no consideran que el daño haya sido reparado. Por lo tanto, mientras se resuelvan estos recursos y la sentencia no sea firme, Dani Alves podría salir en libertad. Las partes acusatorias se habían opuesto a esta posibilidad, ya que consideran que sí que hay riesgo de fuga, pero la resolución de la Audiencia de Barcelona ha sido otra.