Món Esport
La Audiencia de Barcelona envía a Dani Alves a juicio por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona ha concluido enviar a juicio al exjugador del Fútbol Club Barcelona Dani Alves, acusado de un presunto delito de agresión sexual contra una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana durante la noche del 30 de diciembre de 2022. En una resolución emitida este martes, a la cual ha tenido acceso Món Esport, el tribunal ha confirmado la decisión de la instructora que concluyó la investigación, procediendo a abrir el proceso judicial oral contra el futbolista brasileño. Según la normativa vigente, las partes involucradas disponen de cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales, donde tendrán que defender si el futbolista tendría que ser absuelto o condenado, especificando en este último supuesto la pena que consideren adecuada.

La Audiencia envía Alves a juicio casi un año después de que estallara el caso

El caso de Dani Alves captó una gran atención mediática desde el mismo momento en que estalló. Mientras que la versión de la víctima no ha cambiado nunca y siempre ha asegurado que el futbolista la violó en los baños de la discoteca Sutton, él ha ido cambiando su relato. En un primer momento, llegó a asegurar que no había estado en esta sala, cosa que quedó desmentida rápidamente con las imágenes de las cámaras de seguridad. Finalmente, Alves acabó reconociendo relaciones sexuales con esta mujer, pero en su última versión defiende que fueron consentidas.

Dani Alves, exjugador de fútbol | Europa Press
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press

En el juicio que se celebrará próximamente, se examinarán en detalle las acusaciones de agresión sexual, presentando testigos y pruebas pertinentes. La defensa de Dani Alves, que también ha cambiado en dos ocasiones y ahora está en manos de Inés Guardiola, tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos para demostrar la inocencia del jugador, mientras que la acusación buscará fundamentar sus demandas de condena.



Comparte

Icono de pantalla completa