Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona, no ha podido reunir a tiempo el millón de euros que le ha solicitado la Audiencia de Barcelona para obtener la libertad provisional. El brasileño supo el pasado miércoles que podría salir de la cárcel mientras la sentencia de su caso de violación no fuera firme. Para conseguirlo, sin embargo, tiene que depositar un millón de euros, cosa que no ha conseguido, así como entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño, presentarse semanalmente a los juzgados y no acercarse ni establecer ningún tipo de contacto con la víctima.
Dani Alves no deposita a tiempo el dinero de la fianza
La defensa de Alves y su entorno han intentado reunir el millón de euros necesario desde que se conoció la resolución de la Audiencia de Barcelona. Sin embargo, no lo han conseguido. Se esperaba que saliera de la cárcel durante el día de ayer, jueves, pero no se depositó la fianza. Se daba por hecho que este viernes ya lo conseguiría e incluso se le ha concedido una hora extraordinaria para hacerlo, puesto que en principio el límite era a las 14:00h y ha acabado siendo a las 15:00h. Aun así, Alves no ha podido reunir el dinero a tiempo y esto implica que tenga que pasar todo el fin de semana en la cárcel. El lunes tendrá una nueva oportunidad para depositar la fianza.

Una de las posibilidades con las que se había especulado era que el padre de Neymar Jr. le cediera este dinero. Sin embargo, en las últimas horas ha emitido un comunicado para desvincularse del todo del caso Alves. El padre de Neymar sí que fue quien pagó los 150.000 euros que se le abonaron a la víctima antes del inicio del juicio como atenuante por reparación del daño.