Nuevo giro de guion en el caso Dani Alves. El futbolista y su abogado, Cristóbal Martell, han decidido romper relaciones profesionales justo antes del juicio y han llegado a un acuerdo para traspasar su defensa a Inés Guardiola Sánchez, una joven doctora en Derecho Penal por la Universitat de Barcelona. Alves está en prisión preventiva desde enero por la presunta violación de una chica de 23 años a la discoteca Sutton de Barcelona. El juicio se podría celebrar a finales de este año o principios del año que viene. Fuentes del despacho de Martillo han confirmado la noticia a La Vanguardia, pero han declinado explicar los motivos que hay detrás de la decisión del futbolista.

Siguientes pasos del juicio a Alves por agresión sexual

El caso Alves está ahora en manos de la Audiencia de Barcelona, que tiene que concluir el sumario. Entonces será el turno de la Fiscalía y las acusaciones, que tendrán que presentar los escritos de acusación y, posteriormente, será el turno de la defensa. En este momento será cuando Guardiola, definida por sus compañeros como una abogada técnica y muy profesional, mostrará su estrategia para encarar el juicio.

Cristóbal Martell, abogado catalán | Europa Press
Cristóbal Martell, abogado catalán | Europa Press

La jueza que instruye el caso, Concepción Canton Martín, ha procesado Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal al considerar que hay indicios “racionales suficientes” para enviarlo a juicio. Canton impuso una fianza de 150.000 euros al futbolista para cubrir una posible indemnización a la víctima. La defensa encabezada por Cristóbal Martell decidió no recorrer la medida para acelerar la celebración del juicio.

Cristóbal Martell es uno de los abogados penalistas de más renombre. Entre sus clientes destaca Jordi Pujol, a quien defendió de las acusaciones de corrupción que lideró la Audiencia Naional, o Leo Messi, que litigó con Hacienda por fraude fiscal. También ha defendido el Barça en el caso Neymar o a Javier Martínez de la Rosa.



Comparte

Icono de pantalla completa