Món Esport
Dani Alves, abucheado en las puertas de la Audiencia de Barcelona

El futbolista brasileño Dani Alves se ha presentado por primera vez en la Audiencia de Barcelona después de que el pasado lunes saliera en libertad provisional. En la resolución, más allá del pago de una fianza de un millón de euros, también se fijaron como condiciones que se presentara semanalmente a los juzgados, que entregara sus pasaportes y que no se acercara ni estableciera ningún tipo de contacto con la víctima. El brasileño, pues, se tendrá que presentar todos los viernes en la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido, pero teniendo en cuenta que mañana es festivo, esta semana ha ido en jueves.

Dani Alves, en su llegada a la Audiencia de Barcelona | Europa Press
Dani Alves, en su llegada a la Audiencia de Barcelona | Europa Press

Los gritos a Dani Alves en su llegada a la Audiencia de Barcelona

En su llegada a la Audiencia de Barcelona, varias personas le han increpado y han dejado constancia de la indignación ciudadana que existe por el hecho de que haya podido salir de la prisión después de poco más de un año, a pesar de haberse considerado probado que violó a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona. Estos son algunos de los gritos que se han podido oir ante las puertas de la Audiencia de Barcelona: «¡Alves! Tienes mucho dinero para violar y después pagar, ¿verdad?», «Vas muy bien vestido, en Brasil ya te habrían matado», «Estás bien, ¿eh? ¿Estás tranquilo? ¿Puedes dormir?», «Es un violador, ¡se le tiene que matar!».

Hay que recordar que Dani Alves se encuentra en libertad provisional mientras la sentencia por su caso de violación no sea firme. La Audiencia de Barcelona le impuso una pena de cuatro años y medio de prisión, ante los nueve y doce que pedían las partes acusadoras, puesto que se le aplicó la atenuante de reducción del daño por haber pagado 150.000 euros a la víctima antes del inicio del juicio. La defensa de Alves ha recorrido la sentencia, puesto que asegura que es inocente, mientras que la abogada de la víctima también lo ha hecho, porque considera que el daño no se ha reparado y que la pena es demasiado leve.



Comparte

Icono de pantalla completa