El Manchester City de Pep Guardiola recibe este martes al Real Madrid en el Etihad Stadium en los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League. Ambos equipos llegan en momentos muy complejos de una temporada que está siendo complicada para ambos conjuntos. Cabe tener en cuenta que es una eliminatoria que se disputa a doble partido: la ida es en Manchester y la vuelta será en el Estadio Santiago Bernabéu. El duelo de este martes en tierras inglesas será a las 21:00h. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, el partido también se podrá seguir en directo a través de la cuenta de X y la página web de Món Esport.

City-Madrid: una especie de tradición de la Champions de los últimos años

El Real Madrid y el Manchester City han sido dos de las sorpresas negativas de la primera fase de liga de la historia de la UEFA Champions League. Antes de comenzar la temporada, ambos conjuntos estaban llamados a ser los favoritos para ganar la competición. En lugar de eso, han quedado fuera de los ocho primeros lugares de la clasificación general y deben disputar una ronda previa de repesca. La casualidad ha querido que ambos equipos tengan que enfrentarse entre ellos en esta eliminatoria, por lo que uno de los dos quedará fuera.

Guardiola y Ancelotti, durante el último City-Madrid | Europa Press
Guardiola y Ancelotti, durante un City-Madrid | Europa Press

En los últimos cinco años, Madrid y City se han cruzado hasta en cuatro ocasiones, por lo que se puede considerar que este duelo es ya una especie de tradición de la Champions, un nuevo clásico europeo. Los precedentes entre los dos equipos están muy igualados, con dos eliminatorias superadas por los de Pep Guardiola y dos por los madrileños. Además, en los últimos tres años quien ha superado este enfrentamiento directo ha terminado proclamándose campeón de la Champions. Este año parece que los dos equipos están lejos de esta posibilidad, pero ganar esta ronda podría suponer un golpe sobre la mesa y un punto de inflexión para el vencedor.



Comparte

Icono de pantalla completa