El último día de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 solo ha tenido dos partidos. Por la tarde, la selección turca ha derrotado con contundencia a la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia con el liderazgo de Arda Güler, el joven centrocampista del Real Madrid, que ha marcado un auténtico golazo. Por la noche, ha debutado una de las selecciones que podría llegar a ganar la competición, la Portugal de Cristiano Ronaldo. La República Checa ha estado a punto de dar la sorpresa ante el mal partido de los lusos, pero, en el tiempo añadido, Francisco Conceiçao, un jugador poco conocido, ha dado la victoria a los portugueses y ha evitado así un nuevo ridículo de esta selección que desde la Eurocopa de 2016 no levanta la cabeza en competiciones internacionales.
Turquía 3-1 Georgia
Estas dos selecciones del este de Europa han regalado uno de los mejores partidos de la primera jornada de la fase de grupos a los aficionados neutrales. Ha sido un duelo muy entretenido, donde los turcos han empezado golpeando, pero los georgianos han respondido enseguida. En la segunda mitad, Arda Güler ha decidido el partido con un golazo que ha anotado después de convertir un disparo lejano. En el tiempo añadido, Turquía ha conseguido el tanto de la tranquilidad.

Portugal 2-1 República Checa
Debut muy decepcionante de la selección portuguesa. El entrenador catalán Robert Martínez tenía el objetivo de hacer brillar una plantilla con grandes nombres, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao o el mismo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el primer partido de los lusos ha sido poco lucido. De hecho, los checos se han llegado a avanzar en el marcador en la segunda parte, aprovechando el mal partido de Portugal. Ha sido entonces cuando los de Bob Martínez han reaccionado y han empezado a atacar con más insistencia. Un gol absurdo en propia portería de la República Checa ha supuesto el empate y, ya en el tiempo añadido, el joven delantero Francisco Conceiçao, del Oporto, se ha puesto la capa de héroe de manera inesperada para salvar al equipo con la diana de la victoria.