El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha visto como su equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudí, caía estrepitosamente goleado por el Celta de Vigo en un partido amistoso que los gallegos se han llevado por cinco goles a cero. Después del duelo, el futbolista de Funchal ha atendido los medios de comunicación y ha protagonizado unas declaraciones muy controvertidas. A pesar de que el Celta, un equipo de la parte media baja de la clasificación de la Liga, ha goleado a su equipo, él ha querido reivindicar el fútbol saudí: «Desde que yo vine, todos los jugadores quieren venir aquí».
Cristiano Ronaldo asegura que la liga saudí es la segunda mejor del mundo
En este sentido, y después de los fichajes de jugadores como Leo Messi o Sergio Busquets por el Inter Miami de los Estados Unidos, Cristiano Ronaldo también ha dicho la suya al respecto y ha querido sacar pecho: «¿La MLS mejor que la liga de Arabia Saudí? ¡No, hombre, no! ¡Somos mucho mejores!». Es un nuevo ejemplo de la rivalidad entre los dos futbolistas. De hecho, Cristiano ha llegado al extremo de asegurar que la única competición que mejora el torneo donde él está jugando actualmente es la Premier League: «Según lo que yo pienso, el fútbol europeo ha perdido mucha calidad. Para mí, la única liga en todo el mundo que supera la saudí es la inglesa. La Liga española ya no es tan buena. La portuguesa es correcta, pero no es top y la Bundesliga ha caído».

Una de sus frases más sorprendentes ha llegado cuando ha hablado de la Serie A italiana: «Cuando yo fui, estaba mal. Yo la hice reflotar. Mi llegada generó mucho interés». De este modo, básicamente, Cristiano considera que las competiciones solo son buenas o malas según si él está allí o no. Finalmente, también ha confirmado que ya no volverá al fútbol europeo y que se quedará en el Al-Nassr de Arabia Saudí: «Esta puerta está totalmente cerrada».