El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo ha atendido a los medios de comunicación en Qatar en el marco del Mundial que acaba de empezar y él disputará con la selección portuguesa. Lo más destacado de su comparecencia han sido sus palabras sobre su eterno rival, el delantero argentino Leo Messi. Después de que recientemente se deshiciera en elogios hacia él, Cristiano ha cambiado la versión y esta vez le ha atacado, a pesar de que lo ha hecho con ingenio: «Me gustaría ser quién le hiciera jaque mate a Messi. Ya pasó en el ajedrez, así que sería bonito que también pasara en el fútbol». Cristiano ha hecho esta referencia al ajedrez después de que recientemente se hiciera muy popular una imagen publicitaria donde aparecían ambos juntos para un anuncio de Louis Vuitton.

Cristiano Ronaldo interviene en rueda de prensa para reivindicarse antes de su debut con la selección portuguesa en el Mundial de Qatar
Más allá de esto, Cristiano Ronaldo también ha querido dejar muy claro que su situación crítica con el Manchester United, que le podría llevar a abandonar el club durante el próximo mercado de invierno, no afectará a su rendimiento con la selección portuguesa: «Tengo treinta y siete años y ocho meses y ya no tengo que demostrar nada. Todos mis compañeros y el cuerpo técnico me conocen, saben cómo soy y qué pienso. No se dejarán influir por lo que escriba o diga otra gente». Además, también ha desmentido que su situación en el Manchester United haya provocado una mala relación con su compañero de equipo y selección Bruno Fernandes. Ha asegurado que el trato con él es «excelente». La selección portuguesa debutará en el Mundial el próximo jueves 24 de noviembre contra Ghana.