El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los protagonistas negativos de la actualidad tras mantener una actitud lamentable durante el enfrentamiento de su selección contra Irlanda en un partido de clasificación para el Mundial de 2026. En la segunda parte, cuando Portugal ya perdía por 2-0 -el resultado final del duelo-, CR7 propinó un codazo a un rival. Primero, el árbitro le mostró solo la tarjeta amarilla y el delantero del Al-Nassr se burló del rival haciéndole el gesto del llorón. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y, tras revisar la acción, expulsó a Cristiano Ronaldo con una tarjeta roja directa. El jugador abandonó el terreno de juego aplaudiendo y haciendo gestos sarcásticos que aún podrían empeorar más la sanción.
Cristiano Ronaldo podría perderse los primeros partidos del Mundial de 2026
Al tratarse de una agresión, la sanción de la FIFA debería ser de dos o más partidos. A la selección de Portugal solo le queda un duelo de clasificación para el Mundial -y tiene el acceso a la Copa del Mundo casi asegurado-, así que el resto de partidos de sanción que le caigan a Cristiano Ronaldo ya los tendrá que cumplir durante la competición. Por lo tanto, siempre que la FIFA no sea demasiado benévola, el delantero portugués debería perderse, como mínimo, el primer enfrentamiento del Mundial de 2026. Teniendo en cuenta que la fase de grupos de la Copa del Mundo es de solo tres partidos, si el castigo es más elevado CR7 podría quedar fuera de gran parte de los duelos de Portugal en el Mundial.
Cristiano Ronaldo’s red card against Ireland.🟥 pic.twitter.com/Py1QCVuSVE
— Epic Red Cards (@epicredcards) November 14, 2025
Es importante tener en cuenta que esta es la primera vez que Cristiano Ronaldo acaba expulsado en un partido de la selección portuguesa, de entre los 226 que ha disputado.


