Món Esport
El seleccionador de Paraguay carga duramente contra Vinicius

La segunda jornada de la Copa América ya se ha completado, con una victoria muy necesitada de la selección de Brasil ante Paraguay (1-4). Después de un empate en el primer partido, los brasileños necesitaban sí o sí los tres puntos por no tener problemas a la hora de pasar a cuartos de final de la competición. Así, Brasil ha superado con contundencia a su rival y Vinicius, jugador del Real Madrid, ha vuelto a ser protagonista por su comportamiento en el terreno de juego. El delantero ha marcado dos goles, pero se ha llegado al extremo que el seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, ha criticado duramente a Vinicius por sus actuaciones: «Tiene una manera de jugar que obviamente no es muy cómoda de aceptar para los rivales, pero para eso está el árbitro. El árbitro tiene que ponerle estos límites«.

Vinicius, rodeado de nuevo de polémica por su actuación contra Paraguay

Estas declaraciones han sido la respuesta a la pregunta sobre si el técnico argentino del Paraguay consideraba a Vinicius como un «jugador provocador» por su estilo de juego, puesto que el futbolista del Madrid se ha visto rodeado en una tangana con los jugadores paraguayos después de haber realizado un sombrero a un rival cuando el marcador ya iba claramente a favor de Brasil. Con regates y detalles que han maravillado al público brasileño de Las Vegas, pero con provocaciones y gestos que han acabado con la paciencia de los jugadores de Paraguay, llevándose a cabo tanganas en el terreno de juego. Finalmente, Vinicius ha visto una tarjeta amarilla por su comportamiento y está en riesgo de perderse los cuartos de final si ve otra amarilla en el siguiente partido contra Colombia.

Vinicius, celebrando un gol con Brasil contra el Paraguay en la Copa América | Europa Press
Vinicius, celebrando un gol con Brasil contra Paraguay en la Copa América | Europa Press

Después del enfrentamiento, el propio Vinicius ha hecho un análisis del duelo, echándose flores a sí mismo: «Siempre digo que nunca juego para mí, sino para el equipo, para Brasil, para mi país, y siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy he hecho un gran partido, de acuerdo con el nivel de jugador que soy. Sé que puedo mejorar mucho para ayudar a la Seleçao, y este equipo, que quiere poner Brasil en el lugar que se merece». Aun así, también se ha encargado de criticar a la Conmebol: «La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que siempre van en contra, por la manera de cómo nos tratan… pero hay que seguir firmes. Solo ganando se puede hablar. Y cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado«.



Comparte

Icono de pantalla completa