Al día siguiente de la final polémica entre Marruecos y Senegal en la Copa África, que terminó con la victoria del combinado subsahariano después del intento de robo por parte de los locales, con un gol anulado y un penal inexistente, el ambiente sigue muy caliente y lleno de polémica. De hecho, la Federación marroquí ha contraatacado y ha llevado el partido a los despachos en un duro comunicado, donde ha asegurado que denunciará a Senegal ante la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), ya que entienden que lo que pasó en los últimos minutos del enfrentamiento, donde se vivió toda la polémica, afectó el «desarrollo normal del partido«.
— FRMF (@FRMFOFFICIEL) 19 de enero de 2026
La Federación de Marruecos llevará la final de la Copa África a los despachos
Después de que se anulase un gol que parecía legal a favor de Senegal y se pitase un piscinazo de Brahim Díaz, jugador del Real Madrid, a favor de Marruecos, teniendo la oportunidad de ganar la final en los últimos minutos, la selección de Senegal, por órdenes de su seleccionador, Pape Thiaw, abandonó el terreno de juego. Sin embargo, Sadio Mané, la estrella del combinado subsahariano, consiguió que regresaran al campo y, cuando se reanudó el juego, el mismo futbolista del Madrid falló el penal, lanzándolo de manera lamentable al estilo Panenka, y en la prórroga, Senegal logró marcar el gol del triunfo. Por ello, y según Marruecos, esta decisión que tomaron sus rivales «afectó significativamente el rendimiento de los jugadores«.
Este mismo lunes, la CAF ha condenado en un comunicado el «comportamiento inaceptable» de algunos jugadores y oficiales durante la final de la Copa África, aunque no ha mencionado al combinado senegalés. La Confederación Africana de Fútbol ha rechazado firmemente cualquier conducta inapropiada, especialmente dirigida al equipo arbitral o a los organizadores, y ha anunciado que examinará las imágenes del incidente para tomar las «medidas adecuadas» contra los culpables.

