Món Esport
Comienza el esperado juicio por la muerte de Maradona entre mucha polémica

Este martes ha comenzado en Argentina uno de los juicios más esperados de los últimos años: el proceso por la muerte de Diego Armando Maradona. Cuatro años y medio después del fatídico 25 de noviembre de 2020, cuando el legendario futbolista murió en circunstancias controvertidas, el caso llega a los tribunales con acusaciones de negligencia médica y graves tensiones entre los implicados. Antes del inicio del juicio, el ambiente en los pasillos de los juzgados ya era tenso. Verónica Ojeda, expareja de Maradona, ha protagonizado un enfrentamiento con Agustina Cosachov, la psiquiatra que lo atendió el día de su muerte. «Asesina, ven a dar la cara», le ha gritado Ojeda frente a un grupo de seguidores que se han unido a los insultos. «¡No nos olvidaremos de ti!», también le han espetado.

Los médicos de Maradona, acusados de dejarlo morir

Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del exjugador, también ha sido muy contundente en sus primeras declaraciones. «No tengo dudas de que lo que le pasó a Diego fue un asesinato», ha afirmado. Según él, la muerte de Maradona se podría haber evitado con una simple «llamada» y considera que su entorno sanitario «incumplió todos los deberes como profesionales». Burlando también ha denunciado que la atención domiciliaria que se le proporcionó a Maradona fue un engaño y que la medicación que recibía era inadecuada. «Le daban medicación como si fuera un animal, no un ser humano», ha añadido. Según él, la familia fue engañada haciéndoles creer que era mejor que el futbolista estuviera en casa en lugar de en una clínica especializada.

Homenaje rendido en la Casa Rosada, en Buenos Aires, a Maradona, tras su muerte | Europa Press
Homenaje rendido en la Casa Rosada, en Buenos Aires, a Maradona, tras su muerte | Europa Press

El abogado ha avanzado que durante el juicio se presentarán unos audios inéditos que demostrarán la negligencia médica cometida. «Estas grabaciones harán estremecer a quien las escuche», ha advertido. Según Burlando, Maradona «podría haber vivido muchos años más si hubiera recibido la atención adecuada». De momento, el abogado ya ha mostrado una imagen del exfutbolista muerto para argumentar que las condiciones en las que se encontraba eran indecentes. Habrá que ver cómo avanza el juicio y cuáles son sus conclusiones.



Comparte

Icono de pantalla completa