Món Esport
La importancia del Barça y los catalanes en el Eurocopa

La UEFA ha publicado ya el once ideal de la Eurocopa, que han monopolizado los jugadores de la selección española. Entre los mejores jugadores del torneo, mucha representación de jugadores catalanes y todos ellos salidos de las categorías inferiores del Barça.

La selección española ha copado la mayoría de lugares del once ideal que la UEFA publica al final de la competición europea. En la línea defensiva, solo el lateral izquierdo Cucurella representa a la Roja, acompañado de otros grandes nombres de la competición como Saliba, Akanji o Walker. Otras piezas importantes en la defensa de la campeona de Europa como Laporte o Carvajal han quedado fuera.


El medio del campo es todo para a selección que dirige Luis de la Fuente, con los tres jugadores que mejor juego han generado en esta Eurocopa: Fabián, Rodri y Dani Olmo han maravillado los observadores de la UEFA dirigiendo el juego asociativo de España, y en el caso del egarense siendo también el máximo goleador de la competición. Se queda fuera Pedri, que a pesar de hacer un gran torneo, la lesión contra Alemania han truncado todas sus aspiraciones.

En las posiciones de ataque, solo Musiala ha conseguido un lugar entre los dos mejores delanteros de la Eurocopa: Lamine Yamal, mejor jugador joven del torneo, y Nico Williams, que fue decisivo marcando en la final. El futbolista vasco ha creado una gran sintonía con el mataroní, y todo parece indicar que el Barça pagará su cláusula para que vista de azulgrana.

Mbappé: el gran ausente de la lista

La ausencia más sonada del mejor equipo de la competición, la protagoniza Kylian Mbappé, que antes de empezar el torneo estaba llamado a llevar a Francia a conseguir levantar el trofeo, y que ha firmado un torneo más bien discreto. De la selección francesa, solo el portero Maignan y Saliba están entre los once mejores, y de la subcampeona Inglaterra, se tienen que conformar con que forme parte su capitán Walker.



Comparte

Icono de pantalla completa