Món Esport
Cambio importante y histórico para la final de la Champions

La UEFA ha anunciado un cambio histórico para la final de la UEFA Champions League a partir de esta temporada. El organismo del fútbol europeo ha decidido, en una decisión sorprendente, adelantar la hora de la final de la máxima competición continental tres horas antes de lo que era habitual hasta ahora. Por lo tanto, el partido que se disputará este curso el sábado 30 de mayo de 2026, en el Puskás Arena de Budapest, en Hungría, tendrá lugar a las 18:00 horas, dejando atrás el horario de las 21:00 que ya había sido característico en los últimos años. La UEFA ha anunciado este cambio pocas horas antes del sorteo de fase de grupos que se celebrará en Mónaco.

La final de la Champions se jugará a partir de ahora a las 18:00 horas

En un comunicado publicado este jueves, el organismo rector del fútbol europeo ha asegurado que la decisión tiene como objetivo «mejorar la experiencia de los aficionados el día del partido, así como beneficiar las ciudades que alberguen la final«. Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, lo ha justificado de la siguiente manera: «Con este cambio, situamos la experiencia de los aficionados en el centro de nuestra planificación. La final de la Liga de Campeones de la UEFA es el punto culminante de la temporada de fútbol, y el nuevo horario de inicio la hará aún más accesible, inclusiva e impactante para todos los implicados. Si bien un inicio a las 21:00 horas es muy adecuado para los partidos entre semana, un inicio anticipado un sábado para la final significa un final más temprano, independientemente del tiempo extra o los penales, y ofrece a los aficionados la oportunidad de disfrutar del resto de la velada con amigos y familiares, reflexionando sobre el partido de la temporada«.

Además, este cambio también ayudará a aumentar la audiencia potencial de los aficionados del este de Europa y de Asia, ya que el horario actual provocaba que la final comenzara en una hora muy tardía para ellos. Por otro lado, la UEFA cree que esta noticia también será positiva para los aficionados que viajen a la final para apoyar a sus equipos o para vivir la experiencia, ya que el transporte público será mejor en una hora decente, especialmente después del partido, y aumentará el impacto económico positivo del evento en las ciudades anfitrionas.



Comparte

Icono de pantalla completa