La UEFA continúa ajustando el nuevo formato de la UEFA Champions League. Después de que la primera temporada se haya considerado un éxito por el buen sabor de boca que dejó la fase de la liga, este martes el organismo del fútbol europeo ha anunciado un cambio destacado que afectará las rondas eliminatorias de la máxima competición continental del próximo curso. A partir de la temporada que viene, quien haya quedado en mejor posición en la fase de la liga jugará las vueltas de las eliminatorias en casa, un hecho que no ha sucedido durante esta campaña y que ha afectado a algunos equipos, como al Futbol Club Barcelona, que tuvo que jugar la vuelta de los cuartos de final y las semifinales lejos de su estadio.
Los mejores clasificados en la fase de la liga jugarán la vuelta de las eliminatorias de la Champions en casa
Así pues, se ha decidido eliminar el criterio que se utilizaba hasta ahora de hacer un sorteo para determinar qué equipo era local o visitante en el partido de ida y dónde el de vuelta, y todo quedará determinado por la clasificación final de la fase de la liga, dando aún más importancia a las posiciones finales, ya sea por los posibles cruces o por la posibilidad de poder jugar la vuelta de una eliminatoria en territorio propio.

Otro factor que la UEFA ha querido introducir es que este privilegio, el de poder jugar en tu campo la vuelta, se podrá robar. Si un equipo que ha quedado peor clasificado que el rival en la fase de la liga pasase de ronda contra este, asumiría esta condición de cabeza de serie de cara a las siguientes rondas y sería el conjunto que jugara la vuelta en casa.

