La final de la UEFA Champions League enfrentará al Borussia Dortmund y al Real Madrid el próximo 1 de junio a las 21:00h en el Estadio de Wembley de Londres, Inglaterra. Los blancos, por su idilio histórico con esta competición, son los grandes favoritos. El conjunto alemán ha hecho una gran temporada en competición europea, pero, en cambio, en la Bundesliga es el quinto clasificado. Por todo esto, hay mucha gente que da al Madrid como ganador antes de que se haya disputado la final. Entre estas personas, ha aparecido un nuevo argumento para creer en la derrota del Borussia.
La ironía económica detrás de la final entre el Dortmund y el Madrid
Irónicamente, el Dortmund ganaría más dinero de manera directa en caso de perder la final de la Champions. El campeón de esta competición se lleva veinte millones de euros, mientras que el subcampeón recibe quince. Sin embargo, el Madrid, si gana la Liga de Campeones, estará obligado a pagar veinticinco millones de euros al Borussia por variables del traspaso de Jude Bellingham, la estrella inglesa del conjunto merengue que la temporada pasada jugaba en Dortmund. Así, si los alemanes pierden la final, se llevarán cuarenta millones, mientras que, en caso de victoria, solo recibirían veinte.

Ahora bien, este argumento es engañoso. Si bien está siendo muy comentado y hay quien asegura que el Borussia podría estar interesado en perder la final, los beneficios económicos de ganar la Champions no solo se tienen que contar por los ingresos directos que se reciben. Indirectamente, por patrocinadores o acuerdos a los que se pueda llegar, levantar la Liga de Campeones daría un prestigio al Dortmund que seguro que le reportaría muchos beneficios. Además, más allá del dinero, la gloria deportiva que otorga la Champions es algo incomparable para un club. Por lo tanto, que nadie sufra, puesto que sería muy extraño que el Borussia saliera a perder.